Houston, Estados Unidos. El base Russell Westbrook y el escolta James Harden volvieron a tener una noche triunfal al conseguir sendos triples-dobles que los dejaron como grandes protagonistas en la jornada de la NBA, en la que los Utah Jazz siguieron imparables, al igual que Los Angeles Clippers.

Westbrook logró 35 puntos, 14 rebotes y 21 asistencias, la mejor marca de su carrera, en la victoria de los Washington Wizards por 132-124 sobre los Indiana Pacers.

Solo por tercera vez en la liga, un jugador superó los 30 puntos, 10 rebotes y 20 asistencias después de haberlo logrado los legendarios Oscar Robertson (32-15-20), el 11 de diciembre de 1961 contra Chicago Bulls y Magic Johnson (32-11-20), el 28 de noviembre de 1988 en Filadelfia ante los Sixers con Los Angeles Lakers.

Mientras que el único jugador de los Wizards en conseguir un triple-doble de 20 puntos y 20 asistencias fue el base Rod Strickland (21-12-20) el 10 de febrero de 1998.

Ahora Westbrook superó el liderazgo de la franquicia de triples-dobles en solo 38 partidos disputados que estaba en poder del exbase-escolta Darrell Walker al conseguir el decimosexto con Washington y el 162 desde que está en la NBA.

Durante las últimas temporadas, Westbrook ha doblado el triple-doble a su voluntad, reescribiendo los libros de récords de la liga a un ritmo asombroso.

No fue histórico el de Harden, su excompañero la pasada temporada con los Houston Rockets, que ahora es All-Star con los Brooklyn Nets a los que aportó 38 puntos, 11 rebotes y 13 asistencias para ayudarlos a ganar 112-107 a los Minnesota Timberwolves.

Harden, también con apenas 32 partidos disputados desde que llegó el pasado enero a los Nets, hizo su duodécimo triple-doble que le permitió empatar la mejor marca de todos los tiempos del equipo que estaba en poder del exbase Jason Kidd, que logró las temporadas 2006-07 y 2007-08.

Pero si hubo un equipo que dio toda una exhibición de baloncesto balanceado y de grupo fueron una vez más los Jazz, que tuvieron al escolta Donovan Mitchell y al pívot francés Rudy Gobert como líderes del triunfo conseguido por paliza de 114-75 ante los Cleveland Cavaliers en lo que fue su sexta victoria consecutiva, que los consolida con la mejor marca de la liga (35-11).

Mitchell aportó 19 puntos como líder de una lista de 14 jugadores de los Jazz que al menos anotaron dos puntos y como equipo tuvieron un 43 por ciento en los tiros de campo y en los de triples tras anotar 19 de 41.

Gobert, en su línea de líder en el juego interior, aportó un doble-doble de 18 puntos, 17 rebotes -13 defensivos-, y puso cuatro tapones.

El ala-pívot Marcus Morris Sr. logró 25 puntos y otros tres titulares de Los Angeles Clippers anotaron al menos 20 tantos en el partido que ganaron por 129-105 ante los Bucks de Milwaukee y alargaron a seis victorias consecutivas su racha triunfal.

Los Clippers (32-16) anotaron 19 triples y se quedaron a uno de su mejor marca de la temporada, mientras siguen segundos en la División Pacífico y terceros en la Conferencia Oeste.

El ala-pívot griego Giannis Antetokounmpo encabezó a los Bucks con 32 puntos con seis rebotes y tres asistencias, al encestar 10 de 12 intentos de tiros libres y el base Jrue Holiday aportó 24 tantos en el primer duelo de una gira de seis, la más larga de la segunda mitad del calendario para Milwaukee, que perdió el tercer partido consecutivo después de haber tenido racha de ocho seguidos ganados.

El base esloveno Luka Doncic volvió con los Mavericks de Dallas tras perderse los dos partidos anteriores -lesión y enfermedad- y de inmediato fue factor ganador al aportar 25 puntos con siete asistencias en el triunfo que el equipo tejano logró a domicilio por 106-127 ante los Thunder de Oklahoma City.

La victoria permitió a los Mavericks ponerse con marca de 24-21, la mejor de la División Sureste después que los Spurs de San Antonio (23-21) perdieron de locales por 115-132 ante los Sacramento Kings.

El base D’Aaron Fox, elegido Jugador de la Semana en la Conferencia Oeste, celebró el premio como líder de los Kings al aportar 24 puntos y el equipo de Sacramento (22-25), ganó el quinto partido consecutivo, su mejor racha en lo que va de temporada.

El alero Jimmy Butler se mantuvo inspirado en el juego ofensivo y esta vez sus 27 puntos, no solo lo dejaron líder de los Heat de Miami, sino que también les ayudó a ganar a domicilio por 88-98 a los New York Kinicks y rompieron racha de seis derrotas seguidas.

El alero Zion Williamson reivindicó su condición de líder en el ataque de los Pelicans de Nueva Orleans y con 28 puntos los guió al triunfo de visitantes por 109-115 ante los Boston Celtics, que por primera vez tuvieron a espectadores en su campo -2.198 personas con mascarillas- desde que se declaró la pandemia del coronavirus.

En otros resultados de la jornada, Golde State, con la vuelta del base Stephen Curry, ganó 116-102 a Chicago, Memphis se impuso a domicilio 110-120 a Houston y Detroit venció 118-104 a Toronto.

EFE noticias

¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!

Facebook X Instagram WhatsApp Telegram Google Play Store