Ciudad Guayana. Mineros de Guayana dio a conocer este lunes la destitución del entrenador Jesús Alonso Cabello a través de un comunicado oficial.

“Desde la Asociación Civil Club Deportivo Mineros de Guayana le agradecemos al talentoso entrenador del fútbol guayanés, profesor Jesús Alonso Cabello y a su cuerpo técnico, por el esfuerzo, trabajo y disciplina que promovieron desde su llegada a nuestra plantilla profesional”, apuntó el escrito.

“Desde nuestra institución les auguramos un gran futuro en sus próximos compromisos laborales y confiamos que seguirán cosechando muchos éxitos en su carrera profesional”, cerró el anuncio.

La salida de Cabello se dio una semana después que el Gobernador del estado Bolívar, Justo Noguera Pietri visitará las instalaciones de Ciudad Mineros, dónde se le vio acompañado por el presidente del complejo deportivo, Yaoudat Chalich.

De manera extraoficial, se supo que Jesús Alonso habría dejado la entidad negriazul por las deudas económicas con la plantilla.

Cabello se suma a la lista de técnicos que dejaron sus cargos en clubes guayaneses en la presente temporada.

El 23 de julio, Lala FC cesó del cargo al entrenador Elías Emmons y hoy también se conoció la salida de José Luis Danglad de AIFI de Guayana, aún sin confirmar por parte del club académico.

Ángel Marín Fernández (pasante)/ Alvis Herrera Bastardo