El Callao.- En un nutrido acto realizado en el boulevard Piar, frente a la alcaldía de El Callao, el nuevo alcalde Jesús Coromoto Lugo asumió su 5to mandato al frente del municipio callaoense, con el compromiso de hacer que la población pueda retomar el camino del desarrollo, el cual tiene tiempo que quedó de lado.

La actividad que estuvo enmarcada en una sesión solemne dirigida por la nueva cámara municipal contó con la presencia de las fuerzas vivas de la población, así como de varias personas quienes fueron adversarios políticos durante la pasada campaña política.

“Vamos a recuperar a El Callao, ya estamos trabajando para eso”, destacó el alcalde Lugo quien agradeció la presencia de otro ex alcalde como lo es el Dr. Víctor García, quien fue el primer burgomaestre de la localidad.  “El compromiso que tengo es con mi pueblo. Esperamos trabajar con el Gobernador y distintas empresas mineras que hacen vida en El Callao. Venimos a trabajar, ya terminó la campaña, dejamos esa página atrás”, destacó Lugo.

El burgomaestre insistió que solo por medio de un trabajo mancomunado se pueden lograr los avances esperados; “se realizó un trabajo coordinado con Pdvsa, hoy después de un año se recibió una gandola con 23 mil litros de gasolina y 13 de gasoil”, la acción contó con el apoyo de la municipalidad callaoense.

Sobre algunos señalamientos públicos que se han realizado desde el oficialismo, Lugo invitó a que se haga contraloría, aunque cuestionó la inacción de la dirigencia del Psuv frente a la recién finalizada gestión de Alberto Hurtado, la cual está bajo lupa nacional ante una serie de presuntas irregularidades.

La actividad protocolar tuvo como previo una Misa de Acción de Gracias en la iglesia Nuestra Señora del Carmen y una ofrenda floral ante la estatua el Padre de la Patria Libertador Simón Bolívar, en medio de una Plaza Bolívar que ahora comienza a demostrar vestigios de mejoras.

 

SNPD Sur