Caracas.- El presidente de la Asamblea Nacional, Jorge Rodríguez, envió este martes un mensaje a la oposición liderada por Juan Guaidó, en el que les dijo que si no aceptan el nuevo Consejo Nacional Electoral «les queda el abismo».

«Tienen una opción con el nuevo CNE. La otra es el abismo. La otra opción es imposible. Sobre nuestros cadáveres», advirtió Rodríguez desde el hemiciclo de debates.

El vocero oficialista agregó que «hay una oportunidad para que asuman que la única manera de acceder al poder en Venezuela es por la vía del voto, y que el ejercicio profesional de la violencia jamás les va a permitir acceder a ningún tipo de poder en el país. (…) En algún momento de este año llueva, truene o relampaguee el pueblo venezolano elegirá 335 alcaldes y 23 gobernadores. Ustedes deciden».

Este martes el Comité de Postulaciones Electorales presentó ante la plenaria el informe final con los expedientes de los 103 candidatos y candidatas a rectores del CNE. 

Pese al rechazo de los partidos políticos de la oposición, Jorge Rodríguez anunció que dentro de los próximos 10 días designarán a los cinco rectores principales y 10 suplentes.

Con información de Monitoreamos.com