Caracas.- El director de Tecnología del Saime, Eduardo Pino, aseguró este martes que las citas para pasaportes no están «pérdidas» sino «reprogramadas», ante las denuncias de varios usuarios en redes sociales en donde afirman que la cita otorgada desapareció del sistema sin una nueva. 

«El Director Gustavo Vizcaíno lo ha recalcado en distintas oportunidades, se están realizando las reprogramaciones de las citas tanto nacionales como consulares», dijo Eduardo Pino, alegando que esto es motivado a la pandemia y a las semanas laborales permitidas.

Ante la preocupación de los usuarios que no pueden ingresar al portal web del Saime, aconsejó a la ciudadanía actualizar sus navegadores, para tener fácil acceso. No obstante, indicó que la institución también depende de otros organismos para su conectividad, según citó la cuenta Twitter Venezuela Saime.

En este sentido, enfatizó que se están realizando las «adecuaciones y modernización de todas las oficinas Saime en el territorio nacional, con la dotación de nuevos equipos, gracias a la gestión que viene realizando el director general».

«Son más de 10 mil usuarios que se conectan en nuestro portal tanto en el territorio nacional como en el exterior para efectuar o dar seguimiento a sus solicitudes; este portal web se encuentra 100% operativo los 365 días del año, las 24 horas del día», acotó.

Eduardo Pino recalcó que la página web del Saime fue modernizada atendiendo la petición de Gustavo Vizcaíno, quien solicitó que este portal “fuese un sitio de fácil acceso para los usuarios, y de esta manera realizar las solicitudes de los trámites que ofrece en ente identificador”.

Por último, Eduardo Pino hizo un llamado a los venezolanos a tener un poco de paciencia. “El Saime está trabajando para garantizar la identidad, pero también debemos proteger la salud de nuestros funcionarios, así como la del pueblo”, concluyó.