San Félix.-Los verdaderos asesinos de José Agustín Silveira Medina de 27 años de edad quedaron identificados como Gerardo José Santamaría, apodado “El Joseito” y Yosber Parras, alías “Mamá Onza”.

“El Papuchi”, “Piticun”, “Gary” y “Chalin”, no tuvieron nada que ver con este suceso dantesco repudiado por vecinos de Angosturita I, II y III; también por residentes de Fronteras de Guaiparo y barrio Canaima.

El crimen quedó registrado el día domingo 13 de este mes en curso y no el día 19 como se anunció al principio-

Silveira, se quedó el día sábado 12 compartiendo con unos familiares en Fronteras de Guaiparo, a eso de las 5:00 de la mañana del día domingo, decidió regresar a su casa en Angosturita I.

Adyacente a la línea del tren, a varios metros del Liceo Fronteras de Guaiparo fue abordado por “Joseito” y “Mamá Onza”, posiblemente la víctima se resistió al robo y el par de delincuentes lo apuñaló.

El padre de una niña de 7 años, cuando cayó en el suelo, uno de los delincuentes le aplastó el cráneo con una piedra.

Luego de muerto, arrastraron el cadáver hasta un basurero, en donde lanzaron el cuerpo, después huyeron de la escena del crimen.

Testigos, observaron a los antisociales con la ropa ensangrentada y a uno de ellos, con el cuchillo, por este motivo son identificados.

 

Horas antes del asesinato

“Joseito” y “Mamá Onza”, a eso de las 10:00 de la noche del viernes pasaron caminando por la vivienda en donde se hallaba el infortunado.

Familiares de José Agustín, jamás se imaginaron que los delincuentes en cuestión serían los asesinos de Silveira.

La víctima no tenía problemas con el par, tampoco con nadie en el barrio. Expertos del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, manejan el móvil del robo.

La cartera del infortunado no la hallaron en el sitio del suceso. Vecinos se encuentran consternados por lo ocurrido y por la manera como fue asesinado.

José Agustín, era pintor de brocha gorda, laboraba por contrato en residencias La Mansión.

Piden justicia

Uno de los criminales fue entregado a la justicia por su progenitora, mientras que el segundo estaba enconchado en sector Platanal, parroquia 5 de Julio, después de El Rosario.

Allegados, piden que se haga justicia y exigen todo el peso de la ley para ambos sujetos que perpetraron la muerte de esta persona.

Lugareños, lamentan la pérdida de José Agustín Silveira, unos aseguran que no se merecían esta muerte atroz.

Otros apuntan que no descansarán hasta que se haga justicia, “por esta muerte quedan otras víctimas”, acotó un doliente.

Bladimir Martínez Ladera

[email protected]

 

 

¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!

Facebook X Instagram WhatsApp Telegram Google Play Store