El dirigente opositor Juan Pablo Guanipa condenó la negociación que realizara el gobierno de Estados Unidos con Nicolás Maduro, en la que se canjearon presos políticos norteamericanos por los familiares de Cilia Flores, detenidos en EEUU por narcotráfico.
«Esta acción, desconocida por la alternativa democrática venezolana, es una prueba de que Maduro dirige una corporación criminal que no solo persigue y tortura a quien sea para mantenerse en el poder, sino que, además, toma rehenes como ficha de cambio», expuso Guanipa.
El opositor manifestó su beneplático por la excarcelación de los siete norteamericanos, quienes regresaron a sus casas, «pero el costo es muy elevado para Estados Unidos, para Venezuela, para la justicia internacional, para la lucha por la democracia y la libertad de nuestro continente. Se ha liberado a dos delincuentes convictos, confesos, sentenciados, condenados por el delito de narcotráfico», reiteró.
Añadió que «es preocupante el precedente que la administración del presidente Biden está creando con este canje. Le muestra a las dictaduras, delincuentes y terroristas del mundo, que para evadir la justicia basta con secuestrar ciudadanos americanos».
Aunque reconoció que el país de Norteamerica ha sido un «aliado solidario» con Venezuela, espera que este hecho, al que calificó como «lamentable», no construya un cambio en la política de EEUU hacia Venezuela.
¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!