Florida.- El juez federal de Miami que lleva el caso del empresario Álex Saab rechazó este miércoles la petición de la defensa sobre no hacer acto de presencia física en las audiencias sino más bien vía Zoom.
«El primer pedido es negado como discutible, dijo el juez Scola en su fallo de dos páginas, refiriéndose a la solicitud antes mencionada.
«Considerando la reducida cantidad de casos Covid-19 y las elevadas tasas de vacunación en la comunidad sur de Florida, la Corte intenta realizar todos los procedimientos de esta acción en persona», aclaró.
«En consecuencia, no existe ningún riesgo adicional de que se tomen fotografías indebidas en procedimientos de videoconferencias”, enfatizó según The San Diego Tribune.
Pese a la negativa, el juez accedió a investigar a los medios y personas que tomaron y difundieron fotos de la primera comparecencia del colombiano ante el tribunal.
Habló antes de ser acusado
Según información del periodista de AP, Joshua Goodman, el empresario Álex Saab proporcionó información sobre la administración de Nicolás Maduro a Estados Unidos, antes de ser acusado en el año 2019.
Goodman señaló que Saab mantuvo «reuniones secretas» con fuerzas del orden norteamericano, según unos documentos sobre un caso relacionado con el profesor Bruce Bagley de la Universidad de Miami.
Saab enfrenta un cargo de conspiración para cometer lavado de dinero en una corte de Miami después de que el pasado 1 de noviembre el juez Robert N. Scola Jr. desestimó siete cargos de lavado de dinero contra el acusado.
Esto como parte del acuerdo de extradición con el Gobierno de Cabo Verde para que en caso de que sea hallado culpable, la sentencia no exceda la que hubiera tenido en ese país africano.
¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!