A pocas horas para llevarse a cabo las elecciones primarias, la Junta Regional de Primaria, aseguró que pese al boicot y amenazas, el sufragio se llevará a cabo.
La Junta mencionó que iniciarán las instalaciones de las mesas a partir de las 7 de la mañana y se mantendrán funcionando hasta las 4 de la tarde, pero podrían extenderse si todavía se encuentran electores aún en la cola.
«Actualmente, estamos enfrentando muchos problemas, ustedes lo saben, nos están atacando por todos lados, incluido la orden a los medios de comunicación sobre no cubrir todo este proceso de primarias», declaró Aura Rondón, vicepresidenta de la Junta.
Así mismo, resalto lo acontecido con la paralización del transporte público para el día domingo, 22 de octubre, siendo un obstáculo más para que el sufragio no se realice.
De igual manera, mencionó que toda la ciudadanía junto con los partidos políticos también son dueños de este proceso.
«Necesitamos que la ciudadanía supere su obstáculo, que anteponga el amor por Venezuela y el ejercicio del voto a cualquiera de esas personas», comentó.
Invitan a todas las personas que puedan colaborar trasladando gente a los diversos centros de votación y se pongan a la disposición del ciudadano, porque no a disposición de la Junta
Rondón mantiene que esto es un proceso ciudadano y, por lo tanto, se necesita el apoyo activo, donde la ciudadanía vaya y se convierta en una «avalancha» de votos.
Junta posee planes de seguridad
Uno de los puntos que preocupan a la población en general, es el tema de la seguridad durante todo el proceso electoral, tema el cual, la Junta Regional explica que, cada votante debe quedarse en su centro para ayudar ante cualquier inconveniente.
«Nosotros obviamente tenemos planes, pero también por obvias razones no podemos decirlos, sino que en el caso de ocurrir alguna situación, nosotros actuaremos acorde a nuestros planes», aseguró.
Sin embargo, aún pidió que los electores deben quedarse en su centro de votación, para así poder sumar más personas que puedan ayudar en los centros de votación.
¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!