Kanye West

Miami.- Debido al comportamiento errático que mantiene en sus redes sociales, los premios Grammy le prohibieron a Kanye West presentarse con su show en la gala que se realizará el próximo 3 de abril en Las Vegas.

La noticia fue confirmada por su representante a la revista People y al sitio Variety, horas después de que se publicara la información en The Blast.

De acuerdo al portal de noticias, el equipo del músico recibió una llamada telefónica el día viernes para comunicarle que “lamentablemente” lo habían retirado de la lista de artistas que se presentarán en la ceremonia debido a su “comportamiento preocupante en Internet”.

“Nuestras fuentes dicen que el equipo de Kanye no está sorprendido por la decisión”, aseguró The Blast. “Esto está confirmado”, se limitó a decir el manager, sin ampliar sus declaraciones. Si bien West no estaba en la lista de artistas que se habían anunciado hace unos días, es probable que su participación estuviese entre las que aún falta revelar ya que este año cuenta con cinco nominaciones.

A la organización del espectáculo le habría preocupado la reacción de Kanye West al tener que enfrentarse a Noah durante el show, ya que él será uno de los anfitriones de la ceremonia.

El cantante emitió a través de su Instagram contra el presentador de televisión, luego de que este se pronunciara respecto a la actual relación de Kanye West y su ex esposa Kim Kardashian, y que le costó la suspensión de su cuenta de Instagram por un día por incitación al odio, acoso y hostigamiento.

El álbum de West, Donda , está nominado a Mejor Álbum de Rap, así como a Álbum del Año, él y The Weeknd y Lil Baby están co-nominados a Mejor Interpretación de Rap Melódico por ‘Hurricane’, y él y Jay-Z están co-nominados a Mejor Canción de rap para ‘Cárcel’. El nombre de West también se incluye con grandes éxitos en otro nominado al Álbum del año, Montero de Lil Nas X, como uno de los 17 productores y 24 compositores.