Puesta en funcionamiento planta de tratamiento de Hidrobolívar. Foto SNPD Piar

El Palmar. – Los habitantes del municipio Padre Chien, han manifestado en reiteradas ocasiones, el problema de agua potable, pero ahora están a la espera de que la planta de tratamiento de Hidrobolívar, ubicada en el sector Puchima, la cual fue puesta en funcionamiento con una nueva bomba, misma que vendrá a mejorar la calidad de agua bombeada a los hogares, desde la represa.

Así lo informó, la concejal América Solís, en compañía de Emir Rivas, conjuntamente con la Gerente municipal de Hidrobolívar Elaine Rojas Viña. Se pudo conocer que las bombas de llenado del tanque de sedimentación y la de lavado de filtros respectivamente están funcionando como debe ser.

Pronto contarán con el recurso

América Solís -en la gráfica-junto a Emir Rivas, visitaron la planta en el sector Puchima

De esta manera, los trabajadores de turno informaron que pronto el municipio estará recibiendo agua potable, ya que están llegando con regularidad los químicos para su adecuado tratamiento y que el color de la misma es producto de la sedimentación y óxido del sistema de acueducto (tuberías con años de uso).

La concejal América Solís expresó, “nos dieron una muestra del agua tratada y se ve que hay una gran mejoría, de sabor, olor y color, sin embargo, es importante aclarar que aún le falta que termine de aclarar, podemos decir que esto es un avance y esperamos que se continúe invirtiendo recursos aprobados desde el CLEP para el mejoramiento y modernización de nuestro acueducto y el bienestar de todos los palmareños”.

Voluntad de trabajar

Es importante señalar la voluntad y entrega de quienes laboran en dicha empresa que, a pesar de no tener un sistema de transporte, comedor, etc., hacen posible que llegue agua a los hogares, “con respecto a las tuberías rotas en distintas partes del municipio, nos informaron que se está conformando una cuadrilla de trabajadores para corregirlas en los próximos días”, dijo Solís.

Soy Nueva Prensa Digital Piar