El presidente de la República, Nicolás Maduro, junto a la vicepresidenta ejecutiva, Delcy Rodríguez y el ministro de Desarrollo Minero Ecológico y presidente de la Corporación Venezolana de Guayana (CVG), Héctor Silva, supervisó los avances en la Planta Laminadora de Cabillas, parte del Complejo Siderúrgico Nacional en La Yaguara, Caracas.
Durante la visita, el mandatario destacó el papel clave de esta industria en el proceso de diversificación económica de Venezuela, apuntando a la producción nacional con fines de exportación.
Maduro señaló la importancia de recuperar los derechos laborales de la clase obrera, mientras el Complejo Siderúrgico Nacional renace y se fortalece.
Asimismo, anunció la inauguración del Complejo Minero Simón Bolívar en Táchira, con una capacidad inicial de producción de entre 8.000 y 10.000 toneladas de carbón, además de la autorización para la exploración de casiterita en los municipios Angostura del Orinoco y Sucre, en el estado Bolívar.
Por otro lado, el presidente informó que Venezuela retomará el proyecto del Complejo Siderúrgico Nacional José Ignacio Abreu de Lima, diseñado para producir un millón 550 mil toneladas de acero líquido, paralizado por las sanciones de EE.UU.
La vicepresidenta Delcy Rodríguez subrayó el esfuerzo conjunto entre los trabajadores y el Gobierno para impulsar la producción, vinculando a la planta con otros motores de la economía, como la industria y la construcción, resaltando su aporte al crecimiento económico del país desde el segundo semestre de 2021.
El presidente Maduro finalizó enfatizando la necesidad de unir las fuerzas productivas del sector obrero con la inversión empresarial para avanzar en el desarrollo del país.
¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!