Una variada programación cumplirá el CIVG en este aniversario 45 que celebran. Foto Romafor

Ciudad Guayana. Con un importante número de actividades deportivas, culturales y de diversidad social y gastronómica, la junta directiva del Centro Italo Venezolano de Ciudad Guayana, CIVG, estará celebrando con sus socios, familiares y amigos, sus primeros 45 años de existencia.

En tal sentido, para dar a conocer toda le extensa programación aniversaria, se llevó a cabo una rueda de prensa en la sala de reuniones central del CIVG, que contó con la presencia del presidente de la prenombrada directiva, Reinaldo Alcalá; el vicepresidente Gaetano D’Elía; el Gerente general Getulio Castro y los directores Gustavo González, Oscar Quijada, Gabriel León y José “Pepe” Tabet, además de Ibetmar Rivero y José Curbata de Deportes; Gabriela Urdaneta de Servicio y RRPP y Anlluly Madrid, de la coordinación de eventos.

Larga tradición

Cabe destacar que en la entrada de la presentación de las actividades, se destaca lógicamente el hecho de cumplirse un nuevo aniversario, que lógicamente coloca en el alto relieve, la consolidación del mejor club social y deportivo con que  se cuenta en Ciudad Guayana, y que arroja excelentes resultados, tal vez visionados desde aquella directiva encabezada por el empresario Leugi Oletti en el período 1974-1975 que marcó el punto de partida del CIVG.

En definitivas serán exactamente nueve días de diversas actividades, que arrancó precisamente la mañana de este viernes, con el encuentro con los medios de comunicación, para dar a conocer las actividades preestablecidas en la conmemoración de este nuevo aniversario.

En su intervención de apertura, el presidente actual de la directiva del Centro Italo de Ciudad Guayana, Reinado Alcalá recordó a quienes fueron “socios fundadores, que permitieron el crecimiento del club, su desarrollo y modernización  que lo han colocado como referencia nacional. De hecho, y perdonen si soy modesto, es este CIVG el mejor del país, y eso lo dicen los mismos socios de otros clubes del país…”

Quedó establecido lo que se llamó “un gran condominio, que posee cerca de 7 kilómetros de vialidad interna, que permite acudir a una actividad u otra, con el vehículo, sin ningún problema…” como acotó el propio Alcalá, en tanto que uno de los socios más influyentes en el club, con más de 32 años vinculado a varias juntas directivas, Gaetano D’Elía destacó además la comodidad interna para los socios, visitantes y familiares de estos, en las múltiples actividades que se llevan a cabo.

Lógicamente se hizo un repaso por lo diversos escenarios que existen en el Centro Italo, destacando las áreas de piscinas y de manera particular el gran lago que le da un valor agregado a lo que de por sí, es la gran infraestructura del centro ítalo-venezolano.

Generación de relevo

Se destacó la “generación de relevo” que ya asoma con alto valor, en los cargos gerenciales y directivos del CIVG, antes de dar a conocer con el detalle de las cosas bien planificadas, toda la programación de aniversario.

La misma arrancará este domingo 23 de junio, con la realización de una Misa de Acción de Gracias, con convocatoria para las 11:15 am, y que se llevará a cabo en el Salón Salto Angel y que según trascendió, será encabezada por el Presbitero Luis Ovando, actual Rector del colegio Loyola Gumilla de Ciudad Guayana.

En la tarde de este domingo, los más pequeños de la casa serán los homenajeados, con la presentación del Film “Dumbo”, en el referida Salón Salto Angel.

“Para el martes 25 de Marzo, está prevista la inauguración del  Torneo de fútbol por categorías desde la año 2005 a la sub-16, a partir de las 4 de la tarde, y a esa misma hora se cumplirá con variadas actividades en la Escuela de Natación, que se celebrará en la Piscina Olímpica…”según acotó Ibetmar Rivero.

El mismo martes 25 de junio, se cumplirá a partir de las 7 de la noche la Carrera 10K, organizada por Cachamay Runner, en un circuito interno del CIVG.

Luego, las actividades se trasladarán para el jueves 27 de junio –que coincide con la celebración del día del periodista- cuando a partir de las 7 pm, se cumplirá con la Caminata Nocturna tipo Gymcana y bailoterapia, en circuito interno del mismo Centro Italo.

Paralelamente a esta actividad pedestre, se realizará un juego de fútbol super senior entre Sporting Italo y el CIVG, que se jugará en la cancha principal.

Para el viernes 28 de junio, con horario entre las 11:00 am a las 9:00 pm, se llevará a cabo la I Expo Italo 2019 Emprendedores de la región, que contará con una amplia gama de diversidad para los visitantes y asistentes a la misma, y que se llevará en el Gran Salón.

Ese mismo viernes 28, pero a las 4:00 pm, fue fijado un juego de fútbol entre padres y entrenadores, que se desarrollará en la cancha principal.

La I Expo Italo 2019, proseguirá el sábado 29 de junio, en el mismo Gran Salón, en el mismo escenario de 11:00 am hasta las 9:00 pm.

Antes, en tempranas horas de la mañana, habrá una actividad de pilate y yoga, desde las 7:00 am.

Precisamente este sábado, estará marcado por otras actividades fijadas, como un trote deportivo de 2.5 kilómetros, en los alrededores de la piscina olímpica, a partir de las 8:00 am; en tanto que a las 10:00 está fijada una clase funcional por parte del profesor Jesús Reina; mientras que para las 3:00 pm, habrá un triatlón infantil.

Las actividades aniversarias por los 45 años de fundado el Centro Italo Venezolano de Ciudad Guayana, culminarán el domingo 30 de junio, con el juego de softbol Italo A0 vs Retadores, en el campo de softbol, desde 9:00 am, un festival gastronómico internacional que arrancará a las 11:00 am, en el Gran Salón del CIVG.

Rodrigo Malagón Forero