Leones del Caracas se impuso 8-7 a Caribes de Anzoátegui para concretar barrida de dos juegos de fin de semana en el Estadio Alfonso “Chico” Carrasquel de Puerto La Cruz y con su triunfo 31 convertirse en el primer clasificado para la postemporada del torneo 2022-2023 de la LVBP.
La víspera, Leones se había impuesto 4-1, en juego donde el derecho nicaragüense J. C. Ramírez, coqueteó hasta el noveno acto con el juego sin hits ni carreras.
En esta oportunidad, Caracas descargó 12 imparables contra 10 de sus antagonistas, quienes a la defensiva incurrieron en el único error registrado en este encuentro. Cotejo que tuvo duración de 4 horas 3 minutos, amén de comenzar con retraso de 1 hora 23 minutos, debido a la intensa lluvia que cayó durante la tarde sobre la ciudad balneario.
La novena capitalina se acomoda con balance de 31-18, firme en la punta. Caribes, que con la barrida infligida a Águilas del Zulia durante jueves y viernes en sus dominios, llegó a colocarse a solo medio juego del sexto lugar, con estos resultados de fin de semana retoma su condición crítica. Con récord de 19-29, diez juegos por debajo de.500 puntos, ahora están a dos juegos y medio de Tigres de Aragua, su objetivo más cercano. Ello eleva a carácter de crucial la serie de dos encuentros que tendrán ante ese club, durante la semana en Maracay.
«Cumplimos el primer objetivo. En nuestra primera visita a Caribes, fuimos barridos. Ahora, devolvimos el golpe y nos vamos ya clasificados. Nos toca prepararnos para la postemporada porque esto no se ha acabado», declaró el mánager José Alguacil al departamento de prensa de Leones.
¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!