Ciudad Guayana.- La cantante venezolana “Lady Leonela” avanza a pasos agigantados en su carrera musical, ahora con el lanzamiento de su primer material audiovisual que acompaña a su tema promocional, «Delirando».
La historia de un amor inesperado representado en 4 minutos 18 segundos da muestra del minucioso trabajo que realizó el equipo de la cantante, encabezado por el venezolano Enghel, quien es el productor musical, VifoDreams studios, dentro de la producción audiovisual, el guionista, fotógrafo y director Horacio Jesús, la cámara de José Díaz y la actuación especial de Leonardo Peña.
Pero si alguien merece mención especial a la materialización del sueño de Leonela es el autor de su primera canción, Luis Tovar, quien la acompañó en todo el proceso creativo, tanto musical como audiovisual.
Promesa de Guayana
Neyssa Leonela Castillo Rivas nació en Maturín, estado Monagas, pero fue Ciudad Guayana quien la adoptó cuando la joven decidió iniciar estudios de ingeniería industrial en la Universidad Nacional Experimental de Guayana (Uneg).
En entrevista exclusiva con Soy Nueva Prensa Digital, «Lady Leonela», quien ahora está residenciada en Santiago de Chile, confiesa que la música ha sido un camino difícil, lleno de altibajos y atropellado a causa de la pandemia del coronavirus y al complejo escenario que se le presenta a un migrante cuando llega a un país distinto.
Leonela comenta que los planes y proyectos se frustraron para ese entonces, casi por dos años, sin embargo su perseverancia y la confianza de su equipo impidieron que abandonara su «gran sueño» que es cantar.
«Siempre quise ser cantante, pero era como un secreto muy íntimo, hasta que Luis me escuchó cantar y dijo que lo hacía bien. Aunque suene trillado, eso fue la gota de agua que necesitaba para que despertara la seguridad en mí, lo que hizo que me motivara a tomar clases de canto», cuenta la cantante.
Una historia de amor
Sobre la canción «Delirando», Leonela relata anécdotas que dejan ver la historia de amor que está detrás de toda esta aventura musical.
«Todo nace como un regalo. Luis me regala el día mi cumpleaños un papel y cuando lo abro me dice que es una canción. Él me dijo que yo podía cantar, pero todavía indecisa y desconfiada le dije que ‘algún día’ lo haría».
«Cuando nos toca emigrar a Chile tuvimos que empezar a trabajar casi que 24 horas al día, pero su insistencia y su apoyo hizo que me interesara por tomar clases de canto. Eso me dio más confianza en mí misma, porque practicaba casi que todos los días. En esas clases me tocó una profesora chilena y en una oportunidad preguntó quién tenía composiciones propias, en ese momento le mostré el papel que Luis me regaló aquella vez».
«A la profesora le gustó tanto la letra que de inmediato agarró su piano y comenzó a darle melodía, algo que nos dio alas para seguir», narra la cantante.
Pero fue el cantautor y productor venezolano, ganador de Latin Grammy, Enghel, quien dio el toque mágico a “Delirando” para convertirlo en el éxito urbano que es hoy.
«Cuando lo escuché, lloré», recuerda la cantante.
Invita a suspirar
Lady Leonela se siente motivada y segura para continuar en este camino musical gracias a todo el trabajo que se ha realizado con “Delirando”.
La joven iniciará ahora la etapa de promoción para mostrar a su público el proyecto romántico por el que ha venido trabajando y con el que espera devolver la pureza y la esencia del amor que, a su juicio, se ha perdido un poco.
«Yo quiero que la gente vuelva a suspirar. Lady Leonela es un proyecto de amor y puro romanticismo», finaliza.
Elías Rivas
¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!