El Callao.- Desde las horas del mediodía hasta las 8 de la noche del pasado martes, se reportó un apagón en las poblaciones de El Callao, Guasipati y Tumeremo, sin que hasta el momento exista una versión oficial de la causa del nuevo evento.

La situación en referencia a las constantes fallas del suministro eléctrico en la zona sur, cada día empeoran, mientras el gremio comercial se preocupa por lo que ya es una constante que de por sí genera más pérdidas de las que ya acarrean debido al tema pandemia donde muchos comercios se adecuaron al sistema 7 + 7 instruido por el Gobierno Nacional.

Al intentar conocer las causas del nuevo apagón, una fuente vinculada al tema eléctrico que pide mantenerse en el anonimato señaló; “se están registrando fallas en la red de distribución 440, esto quizás se debe a varias razones, entre ellas la falta de mantenimiento continuo”.

La falla generó molestia entre los habitantes de las localidades, quienes expresaron su rechazo a lo que consideran una “burla”, tomando en cuenta toda la producción aurífera existente y la poca inversión social en la zona.

“Nadie dice nada, es como si no existiéramos”, relató Argenis Lugo quien señaló que ya perdió un aire acondicionado en medio de los reiterados cortes de energía eléctrica.

No fue sino hasta las 8:30 de la noche, que se restituyó el servicio eléctrico en toda la zona, pero ya sin margen de apertura para muchos negocios que no cuentan con plantas eléctricas para enfrentar este tipo de situaciones; mientras que por otro lado, el servicio de internet retornaba “a cuentagotas”.

SNPD Sur