La ausencia de luz en las calles del sector Las Casitas de Coviaguard de Upata obliga a los residentes colocar luz amarilla en los frentes de sus casas por temor a que la oscuridad aumente la inseguridad en la zona.
Los habitantes definen como «boca de lobo» el lugar, quienes además han llamado a la empresa Corpoelec para que se trasladen hacer la sustitución. Sin embargo, nadie se pronuncia al respecto, mientras que las calles continúan a oscuras.
Nazaret Lejarazo, habitante en el sector, manifestó que aún están a la espera de los funcionarios de Corpoelec, a que se trasladen a poner bombillos led en los postes de las calles.
«Tememos que, debido a la oscuridad, aumente la incidencia del hampa en la zona, sin bombillos los postes están solo para decorar esta comunidad», dijo.
Sumado a esto, las calles no cuentan con asfaltado y son de tierras.
«Grandes lagunas, charcos y barro, estamos cansados de tanta desidia en este sector, pues, muchas vías no cuentan con aceras, ni brocales, ahora con el invierno seremos más afectados porque se nos dificulta salir hacia nuestros trabajos o entrar a la comunidad”, explicó Lejarazo.
Mientras que Vicente Mauna, comentó que solo dos servicios funcionan como son; agua potable y red de cloacas.
«La energía eléctrica es deficiente producto de la demanda en cocinas eléctricas, ya que, desde hace cinco meses se llevaron las bombonas y aún no las devuelven», concluyó.
¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!