Habitantes de El Callao asistieron a las instalaciones del cementerio municipal de la localidad, con la finalidad de honrar a sus fieles difuntos y realizar trabajos de mantenimiento de las diferentes tumbas en el lugar.
Aunque desde primeras horas de la mañana se reportó la asistencia de personas, no fue sino después de las 4 de la tarde cuando se contabilizó una mayor concentración en todos los espacios del camposanto callaoense. «El cementerio está en mal estado, pero con todo y eso, estaba peor; porque el monte tapaba la mayoría de las tumbas, pero quemaron y cortaron maleza para que se pudiera hacer más llevadero todo», expresó Félix García quien estaba de visita a las tumbas de sus padres.
Día de los muertos
Desde música en honor al difunto hasta aquellos donde sólo se ubicaba un familiar en silencio, se pudo notar que el tradicional «Día de los muertos» sigue siendo respetado por la mayoría de las personas y más aún por el tema inseguridad el cual limita a una visita esporádica que se quiera realizar en el lugar.
«Yo aprovecho venir cuando es este día, porque si quiero hacerle un mantenimiento a la tumba de mi papá es imposible, solo puedo venir cuando hay un entierro porque del resto es muy peligroso», relató Luis González mientras limpiaba un poco el sepulcro de su padre.
Si bien, desde la Alcaldía de El Callao se anunció la reactivación del sistema de alumbrado del lugar, se pudo constatar que el mismo funcionaba a un 40% debido a presuntos hurtos del cables y otros materiales; lo que sumado a la limitada presencia policial obligó a muchas personas a salir del lugar antes de lo previsto.
Otra situación particular que se pudo visualizar fue la falta de vendedores, lo cual dejó «desarmado» a más de una persona que pensaba poder adquirir las flores en el lugar.
¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!