Canadá.- Las licorerías canadienses están retirando el vodka ruso y otras bebidas alcoholicas provientes de ese país, en un acto de condena por la invasión a Ucrania, informó este viernes la agencia Reuters. 

Estas acciones se han confirmado en provincias como Manitoba y Newfoundland, mientras que, Ontario, la provincia más poblada de Canadá, ordenó a la junta de Control de Bebidas Alcohólicas, a que retiraran todos los productos rusos. 679 tiendas en Ontario acatarían la norma. 

«La Corporación de Licores de Terranova y Labrador, junto con otras jurisdicciones de licores en todo Canadá, tomó la decisión de retirar los productos de origen ruso de sus estantes», dijo la tienda de licores NLC en un tuit.

La publicación de Reuters asegura que, el vodka es la segunda bebida más popular entre los consumidores canadienses después del whisky, dijo Statscan.

El primer ministro canadiense, Justin Trudeau, anunció sanciones contra Rusia, que dijo que impondrían «costos severos a las élites rusas cómplices» y limitarían la capacidad del presidente Vladimir Putin para continuar financiando la invasión.

Con información de Reuters