Licorería

Ciudad Guayana.- El gremio de licoreros ha manifestado en diferentes ocasiones sus desacuerdos acerca de la Ordenanza Municipal de la Alcaldía de Caroní,   que establece los horarios para vender y distribuir bebidas alcohólicas.

Con las escasas de ventas durante el  mes de diciembre como antecedente, el asociación se reunió en una asamblea con un aproximado de 50 expendedores del sector, que hacen vida en el municipio Caroní, y formaron la comisión electoral para las elecciones de la junta directiva periodo 2022-2024, que se celebrarán a inicios del mes de julio.

David Izturis, integrante del gremio y activo en la comisión electoral por la parte organizativa e institucional, habló acerca de las propuestas más relevantes que proponen para mejorar al sector licorero del municipio.

Como propuesta principal, presenta el cambio de horario establecido para la venta de licores y así poder trabajar de lunes a lunes, siendo el día domingo laborable en horario de 9: 00 a.m. a 5:00 p.m., también propone la acción social en el gremio y el mejoramiento de las fachadas de los locales.

La comisión electoral propone fomentar la afiliación de locales para promover la venta de bebidas de forma legal y busca la flexibilización por parte de los entes gubernamentales del Estado para animar a la venta legal, esto debido la rigurosidad de las multas.

“Una visita (de la alcaldía) podría llegar a 100$ fácilmente” señaló Izturis.

El gremio de licoreros, se mantiene trabajando para mejorar sus condiciones e invita a la comunidad de venta de licor a mantenerse unida y apoyarse entre sí. 

Ninguna de las propuestas está formalizada ni fueron presentadas, ante las autoridades correspondientes, mas se espera que en las próximas fechas sean expuestas para lograr un acuerdo que permita beneficiar al gremio como sucede en otros municipios.  

 

Jennifer Barreto

Pasante