La alegría de la Navidad colmó este viernes todos los espacios de la Plaza del Hierro «Hugo Chávez» ubicada en el corazón de Alta Vista, en Ciudad Guayana, con el encendido tradicional programado por la Alcaldía Bolivariana de Caroní.
Con aguinaldos, parrandas, música folklórica y una alta concurrencia de vecinos, fue reinaugurada esta icónica plaza que hoy luce embellecida luego de una rehabilitación integral hecha por la municipalidad.
El gobernador del estado Bolívar, Ángel Marcano, y el vicepresidente sectorial del Partido Socialista Unido de Venezuela, Mervin Maldonado, acompañaron al alcalde del municipio Caroní, Tito Oviedo, en la cuenta regresiva que dejó iluminada la plaza con el pesebre como protagonista y en medio del retumbar de los fuegos artificiales.
Vecinos y habitantes en general colmaron el lugar desde tempranas horas de la tarde para disfrutar de las sorpresas y reconocidos artistas que deleitaron con sus temas a los presentes.
El espectáculo comenzó con el ensamble integrado de la Banda Municipal «Maestro Pedro Hernández» y el coro del Instituto Municipal de la Cultura, con 140 músicos en escena.
Serenata Guayanesa, Cristóbal Jiménez y Gualberto Ibarreto, deleitaron al público con sus afamadas canciones, las que fueron coreadas a toda voz.
La agrupación Serenata Guayanesa hizo público su agradecimiento por la recuperación de la plaza y por la restauración de la Casa de la Música, cuyas instalaciones conoció en su visita a Ciudad Guayana.
Rescatada
La Plaza del Hierro se convierte en un espacio para la vida del plan municipal «Ciudad Guayana Para Vivir». Fue intervenida totalmente, respetando su esencia original, sus monolitos y monumentos que la caracterizan.
Fueron renovadas sus caminerías, bancos, escalera, estructuras de granito, losa de concreto, sistemas eléctricos y de aguas blancas, se incorporó una fuente y un parque infantil, un área ornamental con sistema de riego y se agregaron chaguaramas.
Esta obra tiene un impacto directo sobre 1360 habitantes de Alta Vista Norte y Sur, así como en muchos visitantes que acuden a esta zona comercial.
Ha sido una política del alcalde Tito Oviedo rescatar los espacios públicos para la familia, el reencuentro de la comunidad, como sitios de paz, armonía, entretenimiento y del derecho a la ciudad.
Un total de 23 plazas, parques y nuevos lugares, ha intervenido la Alcaldía Bolivariana de Caroní con este propósito.
¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!