Santo Domingo.- El piloto venezolano, Luis Alberto Eljuri Tancredi, de 47 años, falleció este miércoles 15 de diciembre en el accidente aéreo registrado en Santo Domingo, República Dominicana, donde lamentablemente no hubo sobrevivientes. 

Eljuri se formó como piloto en 1995 en Halcón La Universidad del Aire, en Caracas, según reseña su cuenta de Linkedin. 

Trabajaba desde hace dos años con la empresa privada Helidosa, propietaria de la aeronave siniestrada. 

El venezolano formaba parte de la tripulación del vuelo HI1050 junto al copiloto Víctor Emilio Herrera y la azafata Verónica Estrella, ambos dominicanos. 

La empresa Helidosa indicó que el vuelo tenía como destino Orlando, Florida y emitió un breve comunicado donde lamenta lo ocurrido. 

“Para Helidosa, este accidente nos causa gran dolor y pesar. Y pedimos acompañar con prudencia y solidaridad a apoyar las familias afectadas que junto a nosotros pasan por este momento tan difícil”, comentó la empresa.

El viaje inició a las 5:08 de la tarde (hora Santo Domingo) y se estrelló 14 minutos después, según precisa el portal de noticias Diario Libre. 

Según declaraciones del subdirector del Cuerpo de Bomberos del Distrito Nacional, Kai Schenhals, al citado medio de comuniación, parece ser que la aeronave, tipo Gulfstream, tenía algún desperfecto cuando inició su vuelo. 

Entre las víctimas también está una sobrina del presidente del Senado de República Dominicana, Eduardo Estrella, quien era azafata, y un productor boricua de música urbana, su esposa e hijo de cuatro años.