Caracas.- El presidente Nicolás Maduro alertó este martes sobre una posible nueva ola de contagios de Covid-19 en Venezuela, tras anunciar una escalada en los casos a más de 110 mil con los 315 registrados en las últimas 24 horas. 

«Ustedes han sido testigos de la flexibilización -le dice a los funcionarios policiales- Han visto cientos de miles de personas en la calle, la actividad comercial se ha multiplicado por cinco, la gente en las calles comprando sus cosas, porque el pueblo ha resistido en medio del asedio y las sanciones (…) Pero uno ve gente que cree que es inmune y van cayéndose a besos en la calle y por una minoría que no se cuida puedo decir sin alarmismo que está empezando una nueva etapa del Covid en el mundo, tan peligrosa como la que vimos en marzo», dijo el mandatario. 

Maduro aseguró que Venezuela se estaría «preparando» para «contener» esta nueva ola, producto de una mutación en el virus. 

«La mutación del Covid que ha habido en Reino Unido amenaza con una ola pavorosa en todo el planeta y Venezuela se está preparando para contener esta nueva ola. En Colombia el virus es un caos y por allí nos puede entrar el virus de Reino Unido. Hemos tenido una subida leve, pero significativa (…) Yo tengo la responsabilidad de cuidarlos a ustedes. Estoy estudiando, porque este leve aumento de casos puede ser la prefiguración de una segunda ola, pudiéramos estar en presencia de la preparación para una segunda ola que pudiera venir en enero. Yo anunciaré al país qué vamos a hacer a partir de enero, si aplicamos un método más radical o mantenemos el 7 más 7, mientras tanto, vamos a prepararnos para recibir unas navidades felices», recalcó. 

Maduro hizo mención a 315 nuevos casos en las últimas 24 horas, de los cuales 302 son casos comunitarios y 13 importados. Lamentó el fallecimiento de cuatro venezolanos a causa del covid-19. 

 

 

¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!

Facebook X Instagram WhatsApp Telegram Google Play Store