Maduro

El presidente, Nicolás Maduro anunció la incorporación de una nueva línea de trabajo para este 2023.

El mandatario busca reimpulsar el Gobierno de Calle en todas las regiones, con el fin de garantizar la atención integral a los venezolanos y venezolanas.

El encuentro se realizó desde el Parque Nacional Waraira Repano, ubicado en la ciudad de Caracas.

Asimismo, mencionó que esta nueva línea de trabajo se ha venido perfeccionando durante las mesas de trabajo desarrolladas para ser implementadas durante este 2023.

Con la ejecución de las mismas, se busca continuar favoreciendo la organización popular en todos los urbanismos en todas las áreas: Salud, educación, vivienda, obras públicas, pensionados, parto humanizado.

Nuevas líneas de trabajo

1. Consolidar el crecimiento económico con Igualdad:

Transformar las condiciones materiales a favor de la equidad, la igualdad y a inclusión, produciendo riquezas para distribuirlas con justicia.

2. Expandir la protección social:

Consolidar el crecimiento económico en función de mejorar los programas de protección a las víctimas del bloqueo y sectores más vulnerables para erradicar la pobreza.

3. Ampliar la presencia del Poder Popular:

Avivar la participación y el protagonismo de nuestro pueblo organizado. En la dimensión del socialismo en lo territorial, para la reactivación de la economía real y la repolitización positiva del país para la construcción de soluciones reales.

4. Consolidar la seguridad integral de la Nación y garantizar la justicia:

Fortalecer las buenas prácticas en materia de protección ciudadana, acorde con nuestra doctrina de seguridad ciudadana y territorial, en el contexto de la cultura de paz cada vez más cercana al pueblo.

5. Consolidar y expandir el método 1×10 del Buen Gobierno y las Bricomiles.

6. Avanzar en la independencia integral y la descolonización de Venezuela:

Construir la independencia económica, tecnológica y cultural de nuestra Patria bajo criterios nuevos que rompan con la ideología colonial, teniendo como principal objetivo la Defensa del Territorio de la Guayana Esequiba.

7. Consolidar la Patria Grande:

Impulsar este nuevo momento estelar de resurgimiento de los gobiernos progresistas a la vida de nuestra Patria Grande latinoamericana, frente a la gigantesca agresión imperialista y de agresión que vive nuestro continente.