Caracas.- El presidente Nicolás Maduro decretó la noche de este jueves una flexibilización de la cuarentena para los meses de noviembre y diciembre, así como también modificó la fecha de inicio de clases presenciales para la tercera semana de octubre, aunque con una posible excepción en Caracas por el incremento de casos de Covid-19. 

Durante una alocución presidencial, a través de Venezolana de Televisión, el Mandatario nacional recalcó que la decisión de suspender la cuarentena, es porque noviembre y diciembre son meses de crecimiento comercial. 

«El reinicio de clases en la tercera semana de octubre lo vamos a cumplir y la flexibilización de todo el país para los meses de noviembre y diciembre, para que sean meses de crecimiento comercial. Atención a la Gran Caracas, donde se han disparado los contagios en las últimas semanas. En Caracas hay más del triple del promedio nacional de contagios, Caracas podría quedar exceptuada de la flexibilización y el inicio de clases. Les pido a los caraqueños cuidarse y bajar las incidencias. En Caracas hay más rumbas. Se le debe meter full vacunación a la gran Caracas”, afirmó Maduro.

Asimismo aseguró que se ha vacunado a 40 % de los venezolanos y en dos semanas aspira llegar a 58 % y cumplir con la meta de 70 % de vacunados finalizando octubre. 

Habla de Saab por primera vez

Por primera vez Nicolás Maduro habló publicamente sobre el empresario colombiano Álex Saab, quien se encuentra detenido en Cabo Verde y se espera su extradición a Estados Unidos en los próximos días. 

«Secuestraron al empresario, enviado diplomático especial, Álex Saab, quien era el que traía los Clap a Venezuela, lo secuestraron, lo torturaron y aún lo mantienen secuestrado en Cabo Verde de manera ilegítima, ilegal e inhumana», comentó. 

El empresario colombiano, a quien Maduro otorgó cargo diplomático, es acusado en Colombia y Estados Unidos por lavado de dinero y de servir de testaferro de Nicolás Maduro en una amplia red de narcotráfico, lavado de dólares y adjudicación fraudulenta de millonarios contratos oficiales.