FOTO REFERENCIAL

Tumeremo.-   Desde hace poco más de un mes se quemó una de las bombas que surte de agua a gran parte de Tumeremo, sin que hasta el momento se haya recuperado la operatividad o en su defecto, el cambio por otra, lo que mantiene el servicio en un 40% en la capital del municipio Sifontes.

“El alcalde dijo que para esta semana se tendría la bomba de vuelta, pues el mismo la llevó a Hidrobolívar para su reparación, pero este es momento donde se ha hecho nada”, se quejó vía telefónica Antonio Moreno quien recordó que gran parte de la población no cuenta con el servicio perenne del vital líquido.

Por otro lado, según fuentes municipales solo queda de Hidrobolívar disponer del retorno de la bomba que es utilizada en el rebombeo desde la planta de tratamiento San Pedro.

Tumeremo cuenta con la particularidad de contar enteramente con un embalse, mientras las otras poblaciones del municipio cuentan con sistemas de distribución totalmente independientes, pero al ser Tumeremo una de las poblaciones con mayor densidad poblacional; genera que la poca oferta de agua no supere la creciente demanda.

Se intentó establecer contacto con el alcalde de Sifontes Vicente Rojas, pero las acciones fueron infructuosas.

 

NPD Sur