El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, destacó la capacidad militar de su país para «combatir y derrotar», en «todos los escenarios», a la violencia que, aseguró, proviene de Colombia, así como de «otras partes del mundo», que no especificó.
En un acto de ascensos militares transmitido por el canal estatal Venezolana de Televisión (VTV), el gobernante aseguró que la Fuerza Armada Nacional Bolivariana «está desplegada de norte a sur» y «de este a oeste en combate» contra «las bandas criminales, violentas, narcotraficantes, mercenarias y contrarrevolucionarias» que «siempre vienen (…) de Colombia».
Por esta razón, agradeció a los efectivos por su trabajo e investigaciones para garantizar «la paz a la familia venezolana».
Asimismo, hizo un llamado a aprovechar los «grandes tiempos de transformación» que, afirmó, se viven en la actualidad para «adaptarse a las nuevas circunstancias» y mejorar la capacidad de defensa de la nación caribeña.
«Tenemos que provocar, en medio de la revolución militar fundada por nuestro comandante (Hugo) Chávez, un nuevo momento de transformación, transformación estructural de la doctrina y la forma de organización, preparación y despliegue de nuestras fuerzas militares, de nuestra Fuerza Armada», agregó Maduro.
¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!