Caracas.- El presidente Nicolás Maduro manifestó este jueves su disposición a entablar un nuevo proceso de diálogo con la oposición teniendo a Noruega como intermediario.

«Estoy dispuesto a un nuevo diálogo, como me preguntaron ayer, impulsado por Noruega. Le agradezco inmensamente al gobierno noruego por su apoyo y acepto un diálogo con total inclusión», expresó el mandatario durante un encuentro con los diputados del GPP recién electos en las cuestionadas elecciones parlamentarias. 

Sobre este punto, hizo una petición especial a los nuevos parlamentarios para que lo «ayuden» desde la nueva Asamblea Nacional «contra la corrupción, contra el burocratismo, por un gran proceso de repolarización», expresó. 

Maduro mantiene su idea que Venezuela «alzó la voz» el pasado domingo y que la nueva Asamblea Nacional fue electa por el camino de la paz, la democracia y la legalidad. 

«Hay muchas cosas que estudiar, una elección en pandemia. Recuperaremos el salario, el ingreso de la economía nacional con esta nueva AN. Revisaremos el plan de política de aquí hasta el 2030, para rectificar lo que haya que rectificar. No se logró la polarización para que toda la población votara a un nivel mayor. Yo creo que WhatsApp me censuró, el imperialismo me tiene miedo», agregó.

Aseguró que la oposición se mantiene «totalmente divida», aunque rescata el «pedazo» que decidió buscar el camino de la elección para una nueva oposición.

«Hubo una oposición totalmente dividida por lo menos en 20 pedazos, y por lo menos en tres toletes, un tolete abstencionista ligado a Trump, otro tolete abstencionista ligado a Biden, y un tolete democrático que participó buscando el camino de una nueva oposición. Hace cinco años estuvieron unidos alrededor de la MUD, ahora eran ellos en grupos separados y las fuerzas revolucionarias. No hubo la participación a pesar de los debates de los jueves que fueron todo un éxito. En esta oportunidad hubo más voto del gran polo patriótico», agregó.

Antes de concluir el encuentro entre diputados, alertó a prepararse de cara a unas próximas elecciones, esta vez a gobernadores, para «sacar» a la gobernadora por Acción Democrática del Táchira, Laidy Gómez.

Asimismo hizo un llamado a «celebrar» la victoria oficialista en todas las plazas públicas del país el próximo 12 de diciembre, día en que la oposición de Juan Guaidó organizó la Consulta Popular en todo el país. 

«Debemos prepararnos desde ya para sacar a la gobernadora adeca del Táchira desde ya, así que prepárate Freddy Bernal, para las elecciones de gobernadores. Qué sería del Táchira si no tuviese a su protector. Pronto estaré en Miami, espérenme por allá, visitando a la comunidad. Eso de mi visita a Miami es un chiste, aunque pudiera ser verdad. Trump no es culpable de todo ni las sanciones, nosotros tenemos que tener nuestra responsabilidad de culpa, debemos ir al lado del pueblo. No va a ser fácil recuperar todo el país y la AN. Ustedes (diputados) deben visitar países como EEUU para revisar las relaciones. Este sábado 12D que viene quiero que los diputados vayan a celebrar la victoria del gran polo patriótico en todas las plazas públicas del país. Tengan mucha paciencia entre ustedes, no se ofendan entre ustedes”.