Maduro
Fotografía de archivo en la que se registró al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, durante una rueda de prensa desde el Palacio Miraflores, en Caracas (Venezuela). EFE/Rayner Peña

El presidente Nicolás Maduro se sumó a las miles de personas que consideran que a Amanda Dudamel «le robaron» la corona del Miss Universo 2022. 

Durante una alocución presidencial este lunes, 16 de enero, el mandatario lamentó que la venezolana no se haya alzado con el triunfo en el certamen universal, donde resultó ganadora Miss Estados Unidos

«Amanda Dudamel, la Miss Universo, porque nos robaron el Miss Universo, Amanda Dudamel ganó de calle. No puede ser un robo como ese», dijo Maduro. 

El presidente recordó que la Miss Venezuela 2021, hija del ex-director técnico de la Vinotinto, Rafael Dudamel, realizó trabajo comunitario en la zona popular de Petare, durante su reinado en el certamen de belleza nacional. 

Amanda Dudamel concluyó su participación en el Miss Universo, quedando como virreina universal, mientras que Miss República Dominicana, ocupó el puesto de tercera finalista.