Caracas.- El presidente Nicolás Maduro reiteró este martes su interés en asistir al diálogo con la oposición venezolana liderada por Juan Guaidó y para ello solicitó que el acto sea de cara al país, con presencia de periodistas y transparencia informativa. 

«Quiero que sea un acto público, con cámaras, con periodistas, con transparencia informativa. Y con foto publica de la reunión, como debe ser. Porque algunos de ellos se reúnen con nosotros en privado, como Freddy Guevara con Torrealba, por ejemplo, pero lo primero que piden es que todo lo que se habla sea en secreto», dijo el Mandatario nacional desde una reunión con el Alto Gobierno en el Hotel Humboldt de Caracas. 

«…Ah, pero entonces piden que quieren ser candidatos, que quieren participar, que quieren reunirse conmigo, que están cansados de Guaidó, muchas cosas piden en esa reunión…», agregó.

Sobre ese punto, Maduro reveló que Jorge Rodríguez, presidente de la Asamblea Nacional, se reunió este domingo con la delegación de Noruega en Venezuela, y allí se recordaron las exigencias del oficialismo para el diálogo con la oposición. 

«Cuántas veces me he entrevistado con enviados de Noruega, 15 veces. Jorge Rodríguez se ha sentado unas 100 veces con ellos. Yo quiero diálogo en base a una agenda nacional de beneficio para el país, pero no es un diálogo de bobos, es para parafrasear la cruda verdad de Venezuela. Ayer habló Jorge Rodríguez con la delegación de Noruega que está en Venezuela y le ha ratificado nuestros puntos sobre la mesa. Este diálogo con todos los sectores de la oposición no es cualquier diálogo”, afirmó.

El Presidente insistió en que su interés de ir al diálogo es «de buena fe» y espera que se den las concesiones solicitadas para sentarse con la oposición. «Lo hemos logrado, un triunfo revolucionario», subrayó. 

«Primarias abiertas» en el Psuv

En materia electoral el líder oficialista anunció que el próximo domingo 27 de junio las 14.381 Ubch se formarán en asambleas para la selección de los candidatos para el próximo 21 de noviembe.

Maduro señaló que habrá una primaria de base abierta «para que sea el voto del pueblo el que elija a los candidatos».

«El domingo 8 de agosto iremos al proceso de primarias abiertas con el padrón electoral del país para que voten cualquiera de ustedes por el candidato que quieran, son la EPA, elecciones primarias abiertas», anunció.

El proceso de carnetización y actualización de datos dentro del Psuv iniciará el próximo viernes 4 de junio en todo el país. 

«Nadie debe caer en los juegos de la democracia burguesa, de la guerra de grupos, de la guerra de un grupito contra otro, un cuchillo por aquí y un cuchillo por allá, no se trata de destruir sino de los valores de la unión. Necesitamos presentar a los mejores en capacidad revolucionaria, su humildad, su contacto con las bases, su discurso, coherencia entre palabra y acción. Debemos elegir a los mejores en eficacia política. Vamos a llevar a los adversarios de la revolución al terreno donde se define todo al voto, ya los hemos llevado a nuestro terreno, el diálogo», concluyó.