Ciudad Guayana.- La primera “ciudad planificada” del país está descuidada por parte de las autoridades pertinentes para la preservación de esta. La basura acumulada en las calles, cloacas desbordadas y deficiencia en el transporte público es el «pan de cada día» de los habitantes de Ciudad Guayana. De lo que tampoco escapan, las malas condiciones de las carreteras destruyen los vehículos de los ciudadanos.

Guayacitanos se las ingenian para transitar por las vías públicas en sus vehículos, tratando de conservarlos, por lo que expresan que toman vías alternas para poder esquivar las carreteras con huecos que deterioran los automóviles.

“Las condiciones de las calles están terribles, trato de tomar vías alternas, en las que la carretera se encuentre lo mejor posible, porque se dañan los tripoides, mesetas, terminales y amortiguadores”, dijo Carlos Ortiz, profesor universitario de 46 años.

Agregó: “Hace un par de meses tuve que cambiar un caucho prácticamente nuevo, porque caí en hueco. Había llovido, por lo que el charco no me permitió darme cuenta”. Según Ortiz, la llanta “se me ‘reventó’ y con sólo un mes de haberlo comprado tuve que mandarlo a reparar y utilizarlo para repuesto, el nuevo me costó 50$”.

La falta de mantenimiento de la vialidad y los botes de agua son algunos de los motivos que deterioran el asfaltado, este problema infiere directamente en el bolsillo de los ciudadanos.

Teresa Martínez, jubilada de Venalum, de 65 años, destacó que “mantener un vehículo ahorita es muy rudo. Tengo que mandarle a reparar los frenos pronto porque debo reducir la velocidad para pasar el hueco”.

Mientras que Carlos Gómez, taxista de 36 años, dijo: “La necesidad obliga a uno a salir, lo que más se dañan son los amortiguadores, bujes y muñones. Si ese es mi medio de obtener ingresos, ¿cómo hago?”.

 

 

¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!

Facebook X Instagram WhatsApp Telegram Google Play Store