El Callao.- Monte en distintas proporciones es lo que se encuentra en gran parte de las redes de alcantarillado de El Callao, las cuales quedaron obsoletas debido al desmedido crecimiento demográfico, sumado a la inconciencia ciudadana que se refleja en los promontorios de basura en varios puntos de las mencionadas redes.

Esta situación que genera a su vez las constantes inundaciones en varias calles del casco central de El Callao, solo demuestran la inacción de las actuales autoridades municipales, mientras se espera que las autoridades electas puedan generar las respuestas esperadas y no limitarse solo a los actos de campaña proselitista.

“Aquí medio llueve y la calle se inunda, ya los drenajes son insuficientes y el monte en todos lados hace que todo sea peor”, señaló Pedro Granados quien hizo un llamado a quienquiera resulta electo el próximo 21 de noviembre para que en verdad se atiendan las urgencias sociales que vive El Callao.

El colapso de las redes de alcantarillado afecta continuamente a las calles 5 de Julio, Bermúdez, Bolívar, parte baja de la Liccioni con Jacinto Lara, calle principal del sector Panamá, entre otras.

“No solo es el monte, también son los carrucheros que se dedican a recoger basura en las casas y botarlas donde sea, generando un mayor desastre”; destacó Tania González quien pidió atención sobre el tema, así como en los diversos problemas sociales que se viven en la población minera.

 

SNPD Sur

¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!

Facebook X Instagram WhatsApp Telegram Google Play Store