Manchester.-La remontada ejecutada por el Manchester United en Old Trafford no tuvo premio al final y completó la visita del Aston Villa con un empate (2-2) insuficiente para las aspiraciones del cuadro de Ole Gunnar Solskjaer en la Premier.

Tras el cierre de la decimocuarta fecha el United está anclado en el ecuador de la clasificación. Fuera de los puestos europeos. A dos puntos del Tottenham, quinto en la clasificación.

Y eso que el United enderezó el rumbo de un partido enquistado ante un rival que pretende escapar de la amenaza de descenso. Dos acciones a balón parado dieron aire provisionalmente al cuadro de Solskjaer, al que un fallo defensivo condenó al final.

El equipo de Birmingham tomó ventaja a los diez minutos, con un gran gol de Jack Grealish, que recibió un pase del holandés Anwar El Ghazi. Se internó en el área y casi sin ángulo ejecutó un disparo envenenado, con efecto, que sorprendió al español David De Gea.

El balón parado fue la solución que encontró el Manchester United. Empató al borde del descanso. En una falta lateral desde la derecha ejecutada por el portugués Andreas Pereira que aprovechó Marcus Rashford, de cabeza, para marcar.

Y a la hora de juego, fue otro balón parado, lanzado por el brasileño Fred, que aprovechó Victor Lindelof para batir a Tom Heaton por segunda vez.

El Manchester United se puso por delante en el 64, pero dos después, un despiste defensivo le costó el triunfo. Matt Target envió un centro a Tyrone Mings, libre de marca y solo ante De Gea, al que superó sin excesiva complicación.

El revés deja al equipo de Solskjaer en la novena plaza, fuera de Europa mientras alivia al Aston Villa, que se despega de la parte baja. Tres puntos le distancian del Southampton, antepenúltimo en la clasificación.

¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!

Facebook X Instagram WhatsApp Telegram Google Play Store