Túrin.-El Manchester United pasó por encima de la Real Sociedad, a la que goleó (0-4) en Turín en partido de ida de los dieciseisavos de final de la Liga Europa, un resultado que deja prácticamente sentenciada la eliminatoria en favor del conjunto inglés, que cimentó la goleada en la brillantes actuaciones del portugués Bruno Fernándes y de Marcus Rashford.
El comienzo de partido fue trepidante con un disparo a gol de Januzaj, que se reivindicaba ante su exequipo, luego Remiro evitó lo que habría sido el 0-1 de Rashford e Isak también la tuvo, todo ello en menos de 3 minutos.
Se relajaron ambos, los donostiarras apretaron filas ante un Manchester que llevó la iniciativa en el primer tiempo y que contratacó con mucha intención cada vez que se estiraba, siempre bien dirigido por el portugués Bruno Fernándes.
Scott la tendría en otro cara a cara con Remiro, previa asistencia de Fernandes, al que los locales no ataban, pero el portero navarro volvió a demostrar otra vez su buena colocación y frustró la ocasión de los Diablos Rojos.
No pudo hacer lo misma mediada la primera parte. Un balón largo que no llevaba peligro lo complicó la falta de diálogo entre Remiro y sus centrales, se estorbaron los tres y Bruno Fernandes, atento, empujó a la red.
La segunda mitad empezó peor para la Real, con un gol de Fernandes, que seguía libre de control, que tuvo que ser revisado en un largo minuto por un posible fuera de juego y que validó el VAR. El luso lograba el doblete.
El Manchester United ya tenía el partido donde quería, los guipuzcoanos entraron en parada y chocaban una y otra vez con el entramado defensivo de un conjunto inglés que no se conformaba.
Enseguida llegaría el tercer mazazo, ya definitivo, con un golazo de Rashford ante una defensa de la Real muy errática que lastraba cualquier opción de mantener viva la eliminatoria y que encajaría todavía el cuarto tanto, materializado por Daniel James.
Ficha técnica:
0.- Real Sociedad: Remiro; Zaldua (Gorosabel, min. 72), Le Normand, Zubeldia, Monreal; Illarramendi (Guevara, min. 73), Merino, Silva; Januzaj (Portu, min. 80), Oyarzabal (Jon Bautista, min. 86) e Isak (Barrenetxea, min. 80).
4.- Manchester United: Henderson; Wan Bisaka, Bailly, Maguire, Telles; Scot MTominay (Matic, min. 59), Fred, Gçreenwood (Diallo, min. 83); Bruno Fernandes (Mata, min. 83), Daniel James y Rashford.
Árbitro: Sandro Scharrer (Suiza). Amonestó a Le Normand y Wan Bisaka.
Goles: 0-1, min. 26: Bruno Fernandes. 0-2, min 57: Bruno Fernandes. 0-3, min. 65: Rashford. 0-4, min. 89: James.
Incidencias: Encuentro de ida de dieciseisavos de final de la Liga Europa, disputado en el Juventus Arena (Turín) por la crisis del coronavirus, donde la Real tuvo que ejercer como local al no poderse disputar en San Sebastián.
Granada logra importante ventaja como local
El Granada tomó una importante ventaja ante el Nápoles italiano en la eliminatoria de dieciseisavos de final de la Liga Europa al vencer este jueves por 2-0 en el Estadio Nuevo Los Cármenes en el partido de ida.
Los goles marcados por el venezolano Yangel Herrera y por el brasileño Robert Kenedy, en apenas dos minutos en el primer cuarto de partido, permitieron a un notable Granada vivir de las rentas en el segundo tiempo ante un decepcionante Nápoles que creó muy poco peligro.
El Granada mandó en el partido en los primeros minutos, con una buena jugada personal de Kenedy, muy activo desde el principio, que no llegó a completar Jorge Molina en boca de gol.
Otra acción por la banda derecha del ataque rojiblanco, en esta ocasión del francés Dimitri Foulquier, estuvo a punto de convertirse en gol al cuarto de hora, pero lo evitó el meta italiano Alex Meret.
El dominio andaluz se transformó en dos goles seguidos en apenas dos minutos justo antes del ecuador del primer tiempo, el 1-0 marcado de cabeza por Yangel Herrera tras un centro perfecto de Kenedy, y el segundo firmado por el propio Kenedy al finalizar una gran contra muy bien llevada por el venezolano Darwin Machís.
El Nápoles se vio 2-0 abajo en un abrir y cerrar de ojos, y trató de reaccionar tras un inicio en el que se mostró dubitativo y errátivo, aunque ni el disparo lejano del macedonio Eljif Elmas y ni el centro chut del portugués Mario Rui encontraron portería.
La velocidad del Granada hizo mucho daño ante las pérdidas de balón de los italianos en la medular, y en otro contragolpe local Jorge Molina estuvo muy cerca de aumentar la ventaja con un remate de espuela.
El nigeriano Victor Osinhen, ya en el tiempo añadido, firmó la última llegada antes del descanso de un Nápoles que no disparó en el primer tiempo entre los tres palos de la meta defendida por el portugués Rui Silva.
El cuadro italiano controló más el balón en el segundo tiempo ante un Granada siempre bien asentado sobre el campo y que tampoco renunció a la posesión con un magistral Ángel Montoro como líder de los suyos.
El polaco Piotr Zielinski disparó a la hora de juego desde una buena posición para marcar, pero tuvo el punto de mira desviado, igual que poco después Lorenzo Insigne en un lanzamiento directo de falta.
La ocasión más clara del Nápoles, cada vez más volcado con el paso de los minutos, llegó a balón parado con un cabezazo del serbio Nikola Maksimovic desde al área pequeña que se marchó fuera.
Replicó el Granada, que aguantó bien los envites de los napolitanos, con un chut lejano de Montoro que también se fue desviado y con una contra bien cerrada por Antonio Puertas con un tiro que rechazó Maksimovic.
La primera parada, y única, de Rui Silva en el partido llegó en el minuto 86 tras un tiro de Osinhen.
Pese al empuje visitante el choque acabó con dos claras ocasiones del Granada, que rozó en el añadido el 3-0 con un remate de Yangel Herrera ante el que se lució Meret y, poco después, con un cabezazo fuera de Jorge Molina.
– Ficha técnica
2. Granada: Rui Silva; Foulquier, Domingos Duarte, Vallejo (Germán, m.23), Carlos Neva (Víctor Díaz, m.78); Gonalons (Yan Eteki, m.78), Yangel Herrera, Montoro; Kenedy (Antonio Puertas, m.70), Machís (Alberto Soro, m.70) y Jorge Molina.
0. Nápoles: Meret; Di Lorenzo, Rrahmani, Maksimovic, Mario Rui; Lobotka (Bakayoko, m.64), Fabián Ruiz, Elmas; Politano (Zielinski, m.46), Insigne y Osimhen.
Goles: 1-0, (m.19) Yangel Herrera. 2-0, (m.21) Kenedy.
Árbitro: Sergey Karasev (Rusia). Mostró cartulina amarilla a los locales Foulquier (m.38), Rui Silva (m.77), Víctor Díaz (m.86) y Yan Eteki (m.92), y a los visitantes Elmas (m.25), Di Lorenzo (m.27), Insigne (m.79), Zielinski (m.86) y Mario Rui (m.93).
Incidencias: Partido de ida de los dieciseisavos de final de la Liga Europa disputado en el Estadio Nuevo Los Cármenes de Granada a puerta cerrada.
Bale sitúa al Tottenham con un pie en octavos
El galés Gareth Bale se desató ante el Wolfsberger, marcó un gol y propició otro para el triunfo ante el equipo austríaco del Tottenham (1-4), que dejó casi sentenciado su pase a los octavos de final.
El futbolista cedido por el Real Madrid aprovechó la titularidad que le concedió en esta ocasión Jose Mourinho y estuvo presente desde el principio en el choque disputado en el Puskas Arena de Budapest por la imposibilidad de jugar en Austria por los condicionantes de la pandemia.
Antes del cuarto de hora, un pase de Bale desde la derecha, en línea de fondo, fue aprovechado por el coreano Heung Min Son. En el 28, el galés recibió un balón de Matt Doherty dentro del área, sorteó a su defensor y lanzó un disparo que superó a Alexander Kofler. Fue el segundo.
Diez minutos antes del descanso, el brasileño Lucas Moura hizo el tercer tanto del cuadro londinense.
En la segunda parte el Wolfsberger pudo acortar distancias cuando una falta dentro del área de Moussa Sissoko fue sancionada con un penalti que marcó Michael Liendl.
A la hora de juego Mourinho sustituyó a Bale. Entró Erik Lamela. Con la eliminatoria encarrilada el preparador portugués agitó el banquillo y dosificó jugadores. A dos minutos del final, el brasileño Carlos Vinicius, sustituto del coreano Son tras el descanso, sentenció la goleada londinense.
Pankov evita la victoria del Milan en Belgrado
Un gol a un minuto del final de Radovan Pankov evitó a última hora la victoria del Milan en Belgrado contra el Estrella Roja (2-2), en la ida de los dieciseisavos de final de la Liga Europa.
Un penalti transformado por Theo Hernández había aproximado al triunfo al conjunto transalpino que encarriló su clasificación para los octavos. Pero el representante balcánico enderezó el marcador al final.
El hispano francés, al que el VAR había anulado un gol en la primera parte, transformó desde los once metros la falta señalada dentro del área a Radovan Pankov a la hora de partido.
Fue Pankov el protagonista. Además de lograr el gol del empate de su equipo influyó en los dos tantos del representante italiano. Primero con un autogol. Después cometió el penalti que transformó Theo Hernández.
Tras el tanto en propia puerta enmendó la situación después el Estrella Roja cuando una mano dentro del área de Alessio Romagnoli supuso la gran ocasión local. El gabonés Guetor Kanga transformó el tiro y empató.
Theo volvió a adelantar al Milan que afrontó el tramo final en superioridad porque el conjunto de Dejan Stankovic se quedó con diez jugadores en el minuto 77 por la expulsión de Milan Rodic por doble tarjeta amarilla. Aún así Pankov encontró el alivio a su mala tarde al anotar el gol de la igualada.
Arsenal y Benfica dejan todo abierto para la vuelta
Dani Ceballos y el madridista Martin Odegaard marcaron el ritmo del choque ante el Benfica, que empató al Arsenal (1-1) en la ida de los dieciseisavos de final de la Liga Europa jugada en Roma por la prohibición a los equipos ingleses de ingresar a determinados países.
El conjunto de Mikel Arteta salió airoso del estadio Olímpico en un partido bonito, con dominio alterno y en el que lo más justo fue la igualada. En esa primera parte Aubameyang, tras una gran jugada de Ceballos y el otro español, Héctor Bellerín, desperdició la mejor ocasión del partido.
Ceballos y Odegaard dominaron y asumieron la dirección del conjunto de Mikel Arteta, a pesar de que el Benfica tomó ventaja en el 55′ con el gol de Pizzi, su séptimo tanto de la temporada. Lo hizo gracias a un penalti por manos inglesas dentro del área.
En dos minutos, el Arsenal neutralizó la ventaja, empatando gracias al inglés Bukayo Saka, que batió a Helton Leite en una jugada en la participó el citado Odegaard, que completó un buen partido antes de ser sustituido.
El duelo, que no tuvo muchas grandes oportunidades, se definirá en el estadio Emirates la próxima semana.
¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!