Si has buscado equipo para hacer ejercicio últimamente, lo más probable es que ya te hayas encontrado con la promesa de las mancuernas ajustables, las cuales, como su nombre indica, pueden cambiar su peso de manera sencilla, pudiendo ser de lo más ligeras o realmente pesadas, teniendo bastante poder en un solo espacio.

Y aunque probar nuevas cosas a veces no es tan atractivo cuando hablamos de hacer rutinas, si ya usas mancuernas o piensas usarlas en una rutina de ejercicio, posiblemente esta sea una mejor opción que las normales. 

Las mancuernas ajustables son un solo par de mancuernas cuyo peso se puede ajustar para ser más pesadas o ligeras. El máximo y mínimo de peso depende de cuáles adquieras en una tienda, habiendo unas que realmente llegan a un peso masivo sin ningún problema. En general existen diferentes tipos de mancuernas ajustables, pero se suelen dividir en dos tipos, las que se ajustan con giro y las de ajuste rápido. 

Las de ajuste con giro suelen ser mancuernas que se ven como las tradicionales con pesas redondas a los lados ofreciendo el peso. Tal como puedes imaginar, para quitar o poner peso basta con girar los elementos e insertarlos o sacarlos, lo cual puede tardar un poco de tiempo, siendo un poco incómodo para una rutina rápida de ejercicio.

Las de ajuste rápido sólo requieren que se agreguen los platos y se asegura con un dispositivo especial. Por otra parte, las de menor precio suelen ser más difíciles de ajustar en comparación con unas premium que ofrecen ajustes sin mucho esfuerzo. 

Cuando compramos mancuernas ajustables es importante invertir y elegir unas de buena calidad ya que si elegimos unas de bajo precio puede que nos encontremos con problemas como platos que se sacuden o que no se mantienen fuertes, o cuyo balance puede ser distinto, lo cual puede resultar en lesiones. Asimismo, algunas premium tienen platos cuadrados lo cual hace que sea más difícil que se deslicen. 

Existen algunas mancuernas ajustables que se ajustan de forma especial con un dial o con un interruptor que puede aumentar o reducir el peso que se siente, sin embargo, estas suelen ser menos durables, además de que los expertos señalan que estas no se sienten como las mancuernas tradicionales, y puede que no tenga un buen impacto cuando hablamos de hacer ejercicio. 

¿Por qué comprar mancuernas ajustables?

Comprar mancuernas ajustables puede ser la opción para los que ya tienen establecida una rutina de ejercicio pero también para los que acaban de empezar ya que ahorrará bastante espacio una vez que comienzan a acostumbrarse al peso. En general, el primer punto a favor que tienen estos dispositivos es que evitan que tengas que comprar decenas de mancuernas de diferentes pesos, lo cual es importante si te acostumbras y empiezas a exigir más de tu cuerpo.

Con una ajustable, se puede comenzar con poco e ir añadiendo hasta llegar a un peso máximo ideal, así se ahorra espacio y sólo se utiliza un producto para avanzar. Esto mismo es perfecto si ya tienes una rutina establecida y requieres cambios de peso, o llevarte aún más al límite. No confundir con pesas rusas. 

Por otra parte, si estás acostumbrado a un peso y tienes que reducir por un poco de tiempo ya sea por una lesión o para un día ligero, basta con quitar algunos de los platos y estarás listo. Asimismo, si requieres distintos pesos para múltiples ejercicios podrás usar una sola. 

Actualmente ya puedes encontrarlas en la mayoría de los lugares donde venden equipo de gimnasio así que sólo asegúrate de tener un buen producto y elegir las apropiadas para lo que buscas. 

Con información de GQ

¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!

Facebook X Instagram WhatsApp Telegram Google Play Store