Un grupo de manifestantes palestinos expulsó este martes al representante alemán en Cisjordania ocupada, Oliver Owcza, de un evento con otros jefes de delegaciones diplomáticas de la Unión Europea (UE) en el Museo Palestino, en Birzeit.
En varios vídeos publicados en redes sociales se puede ver al representante alemán caminando de forma apresurada hacia su coche, mientras un grupo de jóvenes grita: «¡Vete!».
Los manifestantes después atacan el vehículo, arrancando uno de los retrovisores laterales y la matrícula.
La oficina del representante alemán en Cisjordania confirmó a EFE que un grupo de manifestantes «interrumpió» el evento en el que participaban los jefes de las delegaciones europeas en el museo, cercano a la Universidad de Birzeit.
El Gobierno alemán es uno de los principales aliados de Israel en la UE y Nicaragua llegó incluso a presentar una denuncia en su contra ante la Corte Internacional de Justicia (CIJ) -rechazada este martes- por enviar armamento a Israel y dejar de financiar a la UNRWA, la agencia de la ONU para los refugiados palestinos.
La semana pasada, Berlín anunció que retomará pronto su colaboración con la UNRWA, después de que el organismo declarara que implementará «de forma rápida y plena» las recomendaciones de un informe independiente encargado por la ONU para mejorar su funcionamiento.
¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!