Ciudad Guayana. El país con las mayores reservas de petróleo en el mundo, está pasando por una escasez de gasolina del 80%, una situación que mantiene al borde del caos a parte de la población de la región.
La mayoría de los estados atraviesan por una escasez de gasolina que se ve en las kilométricas hileras de autos que se encuentran a la espera del servicio.
Actualmente la población venezolana se ve afectada por la escasez que tiene el tan importante combustible, las personas tienen que abrir un espacio en su vida diaria para dirigirse a una estación con el fin de obtener el hidrocarburo, pero para eso tienen que hacer una larga cola de uno o hasta dos días antes para poder obtenerlo.
Miguel Fajardo ciudadano del estado Bolívar, ubicado en la cola de la Estación de Servicio Caura acotó que se encontraba en la estación desde las 5 de la mañana, y desde esa hora empezó a padecer un nuevo Viacrucis en la espera de que la gandola llegue de 7 a 8 de la mañana.
Con respecto a que actualmente no los están surtiendo por número de placa, si no por número de llegada, las personas entrevistadas coinciden “que es una locura”, porque ahora hay muchos más autos que antes, días anteriores no habían tantos carros, porque solo surtían los que les correspondían según número de matrícula.
Los ciudadanos cuentan que debido a que en estos días el presidente de la República o alguna autoridad llegará a Ciudad Guayana, están tratando de ver que todo sea perfecto en la ciudad, dicen que a partir del lunes todo lo que “está bien” volverá hacer igual, con las mismas problemáticas que está atravesando el país.
Aunque hay rumores que esta escasez cada día empeorará, tienen la esperanza de que este problema se solucione lo antes posible y que puedan volver a dirigirse a las diferentes instalaciones a surtir sus vehículos rápido y calmadamente.
Bethania Loroño Marcano
Pasante UBA
¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!