Manuel Rosales Guerrero es tendencia en la red social X, antes Twitter. Con sus declaraciones en el marco de un evento de robótica en Maracaibo, estado Zulia, el gobernador del Zulia y líder de Un Nuevo Tiempo, abrió una brecha mayor de rechazo a esa posición política cercana al Gobierno de Nicolás Maduro.
El Gobernador habló de la necesidad de reflotar el diálogo en México, dejando a un lado los intereses particulares. “No aparecen los acuerdos concretos, para destrabar el juego político y económico. ¿Por qué a estas alturas no se ha firmado el compromiso de hacer elecciones limpias, sin inhabilitaciones amañadas, sin ventajismo, con observación internacional, con reglas claras de respeto al adversario?”, expresó de entrada.
Rosales Guerrero aseguró que tanto la oposición como el oficialismo tienen que actuar “sin cartas escondidas” para generar los acuerdos y encontrar soluciones a los conflictos políticos y económicos que azotan al país.
Fue entonces cuando emitió un comentario doloroso y polémico:
¿A nadie le importa ese infierno en que se ha convertido el Darién? Que nadie se ofenda, pero aquí todos somos responsables de esa diáspora tan terrible. Paremos esto ya. ¡Que cesen los cálculos políticos suicidas!”, sostuvo. “La gente huye de la tragedia que padece Venezuela mientras los políticos siguen en un pleito que empezó hace 25 años que ha arruinado a Venezuela”, expresó.
Rosales defendió la coexistencia política. “Quien no esté de acuerdo que salga y ofrezca una mejor opción. Es inteligente entender que el Gobierno no podrá desaparecer a los que somos opositores, ni los opositores podremos desaparecer a quienes representan el régimen. Nosotros extendemos nuestras manos para ayudar hasta donde sea posible”, agregó.
Las negociaciones entre el oficialismo y la oposición llevan meses congeladas, puesto que la última vez que las delegaciones se encontraron fue hace casi un año, el 27 de noviembre de 2022. “Hoy yo vuelvo a levantar la voz, desde el Zulia. Quedan 92 días de este año y no aparecen los acuerdos concretos, para destrabar el juego político y económico”, advirtió.
¿Títere de la revolución?
En X las reacciones abundan. Edgar Morales, desde su cuenta @Edgar_MoralesGo, expresó: “Manuel Rosales, entendemos tu rol de apaciguador y exculpador de las responsabilidades chavistas. Pero aquí todos sabemos que es el chavismo el absoluto responsable de todas nuestras desgracias. Fue el chavismo quien nos obligó a huir de nuestra tierra”.
Más vehemente resultó la posición de Carmen Márquez, @Chiquinone , quien repudió la declaración. “Es infeliz, como casi todas las ultimas (declaraciones) de este señor. La asumo con intención d restar la responsabilidad que tiene el régimen ante esta tragedia y repartirla equitativamente entre quienes no tenemos velas en ese entierro, lo cual lo retrata como el títere en que se convirtió y por el cual voté”
Rafael García Márvez, @RGarciaMarvez, también se mostró crítico ante la declaración del Gobernador del Zulia. “Este personaje busca cualquier salida para demostrarle al régimen de Nicolás Maduro, que él, Manuel Rosales, apoya su catastrófica labor de gobierno. Por supuesto, nunca con los maracuchos, ni con el pueblo zuliano…”, sostuvo.
Por último, Luis Gonzalez, @Lagm96 en X, aseguró que el líder de UNT, no puede eximir al gobierno de sus más evidentes responsabilidades.
Manuel Rosales puede tomar toda la responsabilidad personal que él quiera por sus contribuciones a este desastre, pero su incansable lucha por minimizar la responsabilidad del PSUV es inaceptable”.
¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!