Tigres de Aragua atacó temprano al abridor Pedro Vásquez y le fabricó cuatro carreras, para encaminarse el jueves a una cómoda victoria como visitante 10-4 sobre Bravos de Margarita en el primer duelo de la Serie de Comodines, correspondiente a la temporada 2022-2023 de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP).

Los felinos, que figuraron sextos en la tabla con un récord de 25-30 y encaraban la eliminación, triunfaron en el Estadio Jorge Luis García Carneiro de Macuto, donde forzaron al segundo y decisivo choque de la llave frente a Margarita, que tenía la ventaja de jugar en casa y la opción de perder el primer careo por acabar quinto en la ronda regular con una marca de 26-29.

Ahora, la posibilidad de seguir en la contienda para ambos clubes se reducirá a un partido de playoff que se celebrará el viernes, a las 7:00 pm, en el escenario litoralense. El vencedor obtendrá el quinto y último ticket al Round Robin que se iniciará el 2 de enero. A esa instancia ya están clasificados Leones del Caracas, Cardenales de Lara, Tiburones de La Guaira y Navegantes del Magallanes.

SOLOMON BATES Y DAVID RAMOS, ABRIDORES DE UN JUEGO CRUCIAL EN MACUTO

Tigres de Aragua y Bravos de Margarita no tendrán margen de error y por eso usarán a sus mejores opciones desde el montículo para encarar el segundo y último duelo de la Serie del Comodín: David “El Bufalito” Ramos y Solomon Bates, quienes prometen protagonizar una batalla monticular en el choque de playoffs de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP).

Ramos, la carta crédito de Margarita en la temporada 2022-2023, y Bates, importado que se erigió como un abridor confiable para Aragua en la recta final de la campaña, serán los pitchers que comenzarán el juego que se efectuará hoy viernes, a las 7:00 pm, en el Estadio Jorge Luis García Carneiro de Macuto, donde el club ganador se acreditará el quinto y último cupo para el Round Robin, cuyo arranque está pautado para el 2 de enero.

Luis Dorante, mánager de los isleños, espera que Ramos pueda responder a su confianza en partido en el que laborará tras descansar muy poco, pues subió al montículo el pasado 26 de diciembre contra Leones del Caracas en un careo de ronda regular del que se fue sin decisión. Caracas derrotó 4-3 a Margarita en el parque Universitario, donde Ramos admitió una carrera limpia en 4.2 entradas, en las que recibió cuatro hits, regaló tres bases por bolas y propinó tres ponches.

Fue la última salida del derecho carabobeño, de 31 años de edad, que pasó de relevista a miembro de la rotación insular y dejó números dignos de un aspirante al premio “Carrao” Bracho en este curso. Exhibió una marca de 7-1 con una efectividad (EFE) de 2.95 en 19 apariciones, de las cuales cinco las hizo en calidad de iniciador. Su porcentaje de rayitas pulcras (PCL) fue el segundo mejor de la LVBP, detrás del de Mario Sánchez (Águilas del Zulia) que ostentó uno de 2.38.

Ramos, quien acabó con una foja de 3-1 con una EFE de 2.30 en 14 presentaciones como miembro del bullpen y con un récord de 4-0 con un PCL de 3.38 en sus cinco aperturas de este certamen, totalizó 30 ponches y 10 boletos en 55.0 innings, en las que aceptó 18 anotaciones sin suciedad.

Tendrá el chance de liquidar a Tigres, el equipo con el que empezó su trayectoria de ocho justas en la LVBP en la edición 2014-2015 y contra el que tuvo un gran desempeño en esta zafra.