1 Calles de Brisas del Toro son de tierra y amerita asfaltado. Foto NPD Piar

Los vecinos de Brisas del Toro, perteneciente a la comunidad San José sector III, están molestos con los entes gubernamentales, motivado a que han dejado en abandono todos los servicios públicos del lugar, muchos llamados han hecho a los organismos y no se abocan a dar respuestas al tema de insalubridad en la que conviven, sobre todo los niños.

La preocupación ante esta dificultad se observa en los rostros de los vecinos, “nuestras calles son de tierras, adornadas de grandes huecos y algunos de ellos se han tapado con escombros. Debido a esto, los transportistas públicos y privados se niegan a circular por esta zona, por ende, tenemos que caminar varios kilómetros al momento de salir hacia algún destino o trabajo”, alegó Lorenza   Vivas, habitante de la calle Gran Sabana.

También resaltó que no cuentan con tuberías de aguas negras, sólo pozos sépticos los cuales se rebosan en temporada de invierno, no reciben el servicio de aguas blancas, la única manera de obtener el vital líquido es a través de camiones cisternas, quienes deben cancelar una suma grande por un tanque de agua.

La energía eléctrica la obtienen a través de cables y alambres que cuelgan en postes improvisados. Foto NPD Piar

Más problemas

La falta de alumbrado público en el sector, es otro de los problemas que los aquejan, “al fundar esta zona, solicitamos apoyo con el alumbrado a funcionarios de Corpoelec, al igual que al consejo comunal de San José, pero nunca hemos sido atendidos, en este caso tuvimos que conectarnos a través de alambres en los postes de la comunidad vecina para poder obtener la energía eléctrica”, destacó Vivas.