Puerto Ordaz.-Marwan Bahaadin, nació en Siria; aunque tiene cédula de identidad venezolana, emigró a Venezuela hace muchos años. Actualmente tiene 28 años viviendo en el Edificio Paris de Villa Colombia, parroquia Cachamay, luego que se independizó de sus padres.
Su progenitor y su hermano, eran comerciantes, después que el primero murió, Bahaadin, inició su propio negocio, vendía de manera directa lencerías. Podía vivir dignamente, cuando comenzó la crisis económica del país, cayeron las ventas.
En medio del caos no se desvaneció, decidió invertir en pan árabe y se hizo una cartera de clientes, “la vida comenzó a sonreírme, empecé a reunir dinero para cancelar el alquiler del inmueble. Reaparece nuevamente la crisis y junto a ella, otra desvaluación de la moneda, desde entonces no he podido levantarme”, acotó el hombre de 78 años.
Su compañero inseparable es un tubo de aluminio que sostiene con sus manos. La vara de aluminio lo acompaña a todos lados, con la misma se ayuda para desplazarse de un lado a otro.
El anciano asegura que ha logrado sobrevivir por la gracia de Dios. Una vez más que otra, sus vecinos lo alimentan con lo que pueden, explica que no tiene a nadie en el país-
Actualmente recibe la pensión de 7 bolívares a través de la página Patria, antes le depositaban algunos bonos, sin embargo, se dio cuenta que le eliminaron el “bono de la guerra económica”.
“Vivo una vida miserable. Es un padecimiento silencioso y en medio de la soledad, porque no tengo a nadie que pueda ayudarme en Venezuela”.
Bahaadin, teme que en algún momento lo tiren a la calle, “todos los días me levantó pensando que me van a echar a la calle. No es bueno llegar a la vejez en medio de la soledad”.
Según, acudió a la Fundación Armonía, al lado de Mundo de Sonrisas a vacunarse, también a buscar ayuda y nadie dio respuestas en este sitio, perdió sus zapatos, llaves del apartamento y sus documentos.
El llamado es para la comunidad árabe de Ciudad Guayana; también para aquellos mortales de buena voluntad, fundaciones que puedan ayudar a este hombre que dio parte de su vida al país y que aún creen en Venezuela.
Bladimir Martínez Ladera
[email protected]
¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!