El Callao.- A partir del próximo lunes 25 de octubre se tiene previsto el reinicio de clases a nivel nacional, según lo anunciado por el presidente Nicolás Maduro; todo esto luego de más de año y medio de pandemia.

El municipio El Callao no será la excepción y según informó el coordinador intercircuital del municipio El Callao profesor Guillermo García; “nos estamos preparando para este retorno a clases seguro según lo anunciado por el presidente Maduro; en nuestro municipio tendremos instituciones piloto, además de ajustarnos al sistema que se implementará desde el Ministerio de Educación”.

Cabe destacar que el municipio minero cuenta con al menos 3 nuevas instituciones educativas, lo cual descongestiona un poco a los colegios existentes. Esta medida ha sido rechazada por gran parte de los representantes de la zona quienes no confían en que las medidas se cumplan, aún cuando el municipio se caracteriza por “andar en otra onda” con respecto al Covid – 19.

En tal sentido, García adelantó que se cumplirán las medidas de bioseguridad “dentro del Plan Victoria Bicentenaria en el inicio  clases seguro y progresivo, el cual tendrá 10 vértices, donde el primero será la bioseguridad como parte del retorno responsable y seguro».

SNPD Sur