Ciudad Guayana.- Autoridades de la Universidad Católica Andrés Bello informaron este viernes, en horas de la tarde, que lograron recaudar 247.279 dólares en el Becatón, superando la meta inicial de 150 mil dólares. 

«Para nosotros es un inmenso placer decir que, para este momento, el Becatón Ucab ha logrado recoger 247.279 dólares, significa que más de 100 donantes se han hecho presente», anunció el rector padre Francisco José Virtuoso.

Profesores y alumnos celebraron la noticia, a través de Twitter, además de mostrarse agradecidos por la donación de egresados y venezolanos en el exterior. 

El Becatón arrancó la mañana de este viernes con la intención de recaudar fondos en apoyo al programa de becas que atiende a más de 40 % de los alumnos ucabistas. 

La actividad surge luego que la universidad anunciara un aumento en la unidad de crédito, necesario para mantener la calidad educativa, instalaciones y empleados. 

En esta jornada participaron distintos panelistas que trataron temas sobre el reto de la educación universitaria en  Venezuela y los aportes de la Ucab en 67 años de historia.