Obispos
El administrador de la Diócesis de Ciudad Guayana, Carlos Devera. Foto: Wuilmer Barrero (NPD)

El nuevo obispo de la Diócesis de Ciudad Guayana, Monseñor Carlos Alfredo Cabezas, tomará posesión el próximo sábado 25 de febrero, a partir de las 10:30 a.m. en la iglesia Nuestra Señora de Fátima de Puerto Ordaz.

En el acto canónico, se espera la asistencia de más de 100 personas, entre ellas, los obispos de diferentes diócesis del país, que hasta ahora han confirmado más de 30, y toda la comunidad diocesana de la ciudad.

El padre Carlos Devera, que está al frente de la Diócesis de la ciudad como administrador, explicó que, desde junio del 2022, Ciudad Guayana se encuentra sin obispo.

Asimismo, expresó que el pasado 8 de diciembre la Santa Sede nombró al IV obispo de la ciudad, lo cual trajo una alegría a la Diócesis, ya que, se renovará en la fe y en su servicio.

«El pasado fin de semana, Mons. Carlos Cabezas estuvo visitándonos de manera informal para ver cómo va todo dentro de la diócesis», detalló el Presbítero.

Devera extendió la invitación a todos los fieles cristianos para que asistan a esta celebración y aquellos que tuvieron meses en la espera de conocer el nuevo obispo.

Bono diocesano

A pesar de que la Diócesis de Ciudad Guayana se encuentra prepara para la toma de posesión, el Pbro. Devera afirmó que necesitan de toma la comunidad para cumplir con toda la logística que amerita la celebración.

Por esto, la Diócesis realizó un gran Bono para recaudar fondos y se estima que el sorteo sea el próximo 5 de febrero.

La rifa cuenta con diferentes premios como una motocicleta, un aire acondicionado, un televisor Smart TV de 32’’, un teléfono inteligente, entre otros.

El ticket tiene un costo de cinco dólares, los feligreses de las iglesias que desean colaborar deben pedir la información a los párrocos de cada iglesia o también pueden conocer la información por la red social Instagram de la diócesis @diocesisdcg.

«Hasta ahora se ha distribuido un 70% de los tickets en las parroquias de la ciudad, el otro 30% restante estamos a la entrega de ellos. El día de la celebración vamos a tener bastante movimiento, y nuestro objetivo es mantener un protocolo de calidad», aseveró.

Día de la llegada

Por otro lado, el administrador diocesano dijo que esperan contar con la mayor cantidad de feligreses para el día de la llegada del nuevo obispo de Ciudad Guayana, a través de la red social de la diócesis estarán brindando la mayor información.

Hasta los momentos no tienen claro cómo será la llegada del Monseñor Carlos Alfredo Cabezas, si es por vía terrestre comentaron esperarlo en el peaje de la ciudad, y si es vía aérea en el Aeropuerto Internacional Manuel Piar.

«Esperamos contar con una buena numerosidad de feligreses, para darle una buena bienvenida a nuestro obispo de la ciudad», finalizó el Pbro. Devera.