Ciudad Guayana.- Los casos de Covid-19 que salen positivos en su mayoría  están contenidos en el municipio  Gran Sabana, así lo informó el gobernador Justo Noguera.

El mandatario regional hizo un reconocimiento al personal médico como doctores enfermeras, bioanalistas, camillero, por el gran esfuerzo que hacen por la humanidad, en atender a las personas que están ingresan al país; reiteró que no solamente están llegando los connacionales con tema de Covid-19, sino también con temas de tuberculosis, entre otros.

Recordó que existen dos Centros de Diagnósticos Integrales (CDI) uno en Angostura del Orinoco y otro en Caroní, adicional a los hospitales centinelas, todos preparados para atender a los pacientes.

Afirmó que en los otros municipios hay muy pocos casos y todos están contenidos, la mayoría están en la periferia de San Elena de Uairén, por lo cual invitó a la comunidad a no alarmarse y  a cumplir con sus medidas preventivas, por cuanto el virus es letal.

Describió que los hospitales de campaña contienen prácticamente una clínica para atender alrededor de 300 pacientes,  su instalación depende del servicio de accesorios como electricidad, agua, “ahí vamos a tener que implementar inclusive plantas eléctricas, porque no podemos instalar en áreas disfuncional o de riesgo para los pacientes o personal médico, porque nuestra intención es cuidar a todos, tanto al habitante que está llegando como también al médico”.

Finalizó explicando sobre las acciones de los organismos de seguridad en la frontera con Brasil,  “ a las personas de Gran Sabana le explico que el toque de queda es una orden, recuerden que en unas horas específicas no se puede estar fuera de su casa”.

Redacción SNPD