Caracas. – El economista senior de Ecoanalítica, Luis Arturo Bárcenas, destacó que las medidas de regulación de precios hechas por el Ejecutivo nacional en la cadena de farmacias Farmatodo solo llevan a un retroceso “y pudieran generar una situación mucho peor de la vivida en años anteriores”.
“Generar un precio bajo solo perjudica al consumidor ya que ese bien va desaparecer (…)La propia idea del precio justo es un concepto inaplicable”, destacó Barcenas en la Agenda Económica con Román Lozinski por Circuito Éxitos.
El economista espera que la visión del Gobierno no vuelva a ser ese control estricto de precios en los productos del pasado por lo contraproducente de ese tipo de medidas.
“La inflación del año pasado en alimentos fue una de las más altas por rubro llegando a 4.000% (…) El salario mínimo venezolano en este momento es poco representativo pero aún genera incertidumbre”, agregó Bárcenas.
A su juicio, cerrar filas contra el sector privado representaría un colapso mayor de “la precaria” economía venezolana.
La falta de efectivo en dólares
Por otra parte, aseguró que la gestión de Nicolás Maduro ha limitado el concepto del vuelto digital o en físico en divisas. “Por lo tanto aún se desconoce cómo se aplicará la disposición de vuelto en moneda extranjera”, acotó.
Unión Radio
¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!