La mexicana Fátima Bosch, de 25 años, ganó el concurso Miss Universo, que celebró su gala final en Tailandia, país del que procede Veena Praveenar, que quedó en segundo lugar, con la venezolana Stephany Abasali en tercera posición.
No obstante, gran parte de la atención se centró en el desempeño de la venezolana Abasali, considerada por muchos como la máxima favorita.
A pesar de un sólido perfil académico y su destacada labor como empresaria social, la guayanesa no pudo alcanzar la ansiada octava corona para el país.
El Top 5 finalizó con Tailandia como primera finalista, logrando un resultado destacado para el país anfitrión, que contó con el fervor de su público.
La lista de honor la completaron Filipinas como tercera y Costa de Marfil como cuarta.
Bosch se hizo con el título al término de una gala en la que participaron mujeres de 120 países y territorios, entre ellas nueve madres, una mujer transgénero, una superviviente de genocidio y la primera representante de Palestina en la historia del concurso.
La mexicana protagonizó uno de los momentos más virales del concurso, cuando exigió respeto al tailandés Nawat Itsaragrisil, encargado de montar el certamen en Bangkok y quien la mandó callar durante una sesión retransmitida en directo.
¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!









