Un joven, identificado como Juan David Pulido Cristancho, de 27 años de edad, procedente del estado Barinas, falleció ahogado mientras intentaba cruzar el Río Bravo, en la frontera entre México y Estados Unidos. La información fue brindada por el diario La Noticia De Barinas.
De acuerdo a la versión extraoficial que maneja el medio regional, el venezolano salió hace más de un mes junto a otros familiares en busca del «sueño americano», sin embargo, se separó hace unos días en el sector Piedras Negras, Coahuila, de sus acompañantes, quienes lo reportaron desaparecido.
La búsqueda inició a través de diferentes medios y en las últimas horas, desde las redes sociales de familiares (fuentes extraoficiales), se conoció su descenso.
Río Bravo
Periódicos locales de México advierten que son numerosos los migrantes que «se aventuran», sin conocer las áreas de peligro, a cruzar las aguas del Río Bravo; algunos son arrastrados por la corriente y sus cuerpos, recuperados días después cuando flotan.
El diario Zócalo reportó que solo durante la tarde de ayer, 17 de agosto, una caravana con 30 migrantes, que afirmaron ser originarios de Venezuela, atravesaron las aguas del Río Bravo, rumbo a la unión americana.
Se desplazaron cuando la Guardia Nacional, la Policía Estatal y el Instituto Nacional de Migración del gobierno mexicano (INM) no estaban atentos.
Se cuantifican cerca de 200 personas fallecidas, en lo que va de año, mientras intentan cruzar el río hacia Estados Unidos.
¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!