Bogotá, Colombia. El Junior de Barranquilla debutó este sábado en el Torneo Apertura colombiano con un triunfo por 2-0 sobre La Equidad con goles de Miguel Borja, el fichaje más sonado del campeonato, y de Teófilo Gutiérrez.

El equipo barranquillero, dirigido por el colombo-uruguayo Julio Comesaña, fue efectivo y aprovechó la poca producción ofensiva de sus rivales, que tuvieron de nuevo en el banquillo al técnico Alexis García tras ocho años dirigiendo otros equipos.

Por otra parte, el campeón América de Cali arrancó su defensa del título con un contundente 3-1 sobre el Alianza Petrolera con un doblete de Michael Rangel, máximo artillero del torneo anterior, y otro tanto del argentino Matías Pisano, en tanto que el veterano César Arias puso el 1-1 provisional en la etapa inicial.

La principal de este partido, disputado en el estadio Pascual Guerrero, fue la presencia del delantero Adrián Ramos, que volvió a vestir la camiseta de los ‘Diablos Rojos’ en un partido oficial tras 11 años.

Otro que tuvo un debut exitoso fue el técnico uruguayo Alfredo Arias al frente del Deportivo Cali, que en un partido enredado consiguió vencer 0-2 como visitante al Atlético Bucaramanga, que arrancó con el pie izquierdo su campaña para mantenerse en Primera División.

Los tantos del equipo ‘Azucarero’ fueron obra del extremo Déiber Caicedo con un fulminante tiro libre al minuto cuatro y del argentino Agustín Palavecino, de penalti, en el cierre del encuentro.

También ganó su primer partido el Envigado, club del que es canterano James Rodríguez y que hoy dirige el español José Arastay.

La ‘Cantera de Héroes’ venció 1-0 al Boyacá Chicó con anotación de tiro libre de Yeison Guzmán, jugador de 21 años que apunta a ser una de las promesas del Torneo Apertura. El equipo visitante, recién ascendido, jugó más de 65 minutos con un jugador menos por la expulsión del central Dayron Benavides.

El viernes también se jugaron dos partidos: Once Caldas-Santa Fe, que igualaron 0-0 en un duelo sin muchas emociones, y Rionegro Águilas-Jaguares, que ganó 2-0 el equipo dorado con un doblete del extremo Jader Obrián en el debut del técnico venezolano Francesco Stifano.

El torneo comenzó el jueves con un movido duelo entre Deportes Tolima e Independiente Medellín, que igualaron 2-2 con tantos de Luis Miranda y Andrey Estupiñán, para los locales, y de Andrés Ricaurte y Yulián Gómez, para los visitantes.

La jornada se completará este domingo con los partidos Patriotas-Cúcuta Deportivo, Atlético Nacional-Deportivo Pereira y Millonarios-Deportivo Pasto.

EFE

¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!

Facebook X Instagram WhatsApp Telegram Google Play Store