Mineros de Guayana jugará la tarde de este sábado a las 4:00 pm en el CTE Cachamay, el duelo de vuelta.
Redacción SNPD

Barinas, Barinas. Mineros de Guayana cayó 2-1 ante Zamora FC en partido correspondiente a la ida por los cuartos de final de la Liguilla Futve desarrollado la noche de este viernes en el estadio Agustín Tovar, sede del equipo blanquinegro.

Antonio Romero y Guillermo Paiva anotaron por los locales y Miguel Camargo descontó por el conjunto negriazul.

La primera llegada minerista se produjo al 5’ cuando Richard Blanco presionó por el sector derecho ante la marca de Daniel Valdés. Zamora FC llegó al 12’ con una pegada de Gustavo Rojas desde el borde del área que pasó cerca del vértice izquierdo. Los guayaneses volvieron a inquietar al 18’ luego que Christian Gómez sacó un remate de media distancia provocando la intervención de Valdés.

Zamora pegó primero

Cuando el encuentro estaba cerca de llegar al tiempo de hidratación, Gustavo Rojas se escapó por el costado izquierdo, cedió la pelota para Antonio Romero que aprovechó la salida de Luis Romero y sacó un remate de pierna derecha al fondo de las redes para el 1-0 en el Agustín Tovar.

Los locales pudieron fabricar el segundo con un cabezazo de Juan Pablo Zarate que logró retener Luis Romero. Mineros respondió al 38’ con una galopada de Miguel Camargo que luego cedió la pelota para Christian Gómez y este la centró para Richard Blanco que no logró cabecear bajo los tres palos. No obstante, en el agregado del primer tiempo, Mayker González pudo darle conquistar el 2-0 para los suyos con un disparo que pasó cerca del arco.

Con todo en la segunda parte

Mineros salió al complemento con la intención de buscar el empate aprovechándose con los desbordes por el costado izquierdo de José Luis Granados. Posteriormente, los blanquinegros consiguieron un penal tras una mano de José Luis Marrufo en el área. Ignacio González fue el encargado de cobrar y el remate fue retenido de buena forma por Luis Romero.

El conjunto guayanés mantuvo la misma dinámica en la búsqueda gol del empate con llegadas finalizadas por el volante Miguel Camargo.  Sin embargo, los locales lograron el 2-0 en un contragolpe al 84’ gestado por Antonio Romero que envió un centro cabeceado desde el borde del área por el recién ingresado Guillermo Paiva para el colocar el 2-0.

Aun con la desventaja, los de Horacio Matuszyczk rápidamente buscaron el tanto del descuento  al 85’ con un zapatazo de Miguel Camargo que se estrelló en el poste derecho. Tanta insistencia tendría su premio al 88’ cuando el volante panameño sacó un bombazo desde el semicirculo que se coló por el palo más lejano de Valdés para el 2-1 definitivo.

Con la corta diferencia, Mineros de Guayana regresará la tarde de este sábado a Puerto Ordaz para enfocarse de una vez en el partido de vuelta a jugarse el sábado 01 de junio a las 4:00 pm en el CTE Cachamay, fortín del equipo negriazul.

FICHA TECNICA:

Zamora FC (2): 29 Daniel Valdés; 03 Carlos Castro, 12 Mayker González, 17 Kevin de La Hoz, 05 Ignacio González; 27 José Soto, 25 Maykol Quintero, 10 Gustavo Rojas (09 Guillermo Paiva 81’), 28 Jader Maza; 19 Antonio Romero (04 Luis Morguillo 90+1’), 11 Juan Pablo Zárate (08 Pedro Ramírez 61’). DT: José Alí Cañas

Mineros de Guayana (1): 55 Luis Romero; 18 Nelson Hernández, 04 Carlos Rivero, 14 José Marrufo, 30 José Granados; 15 Adjin Livingstone, 19 Francisco Pol, 26 Christian Gómez (20 José Rondón 74’), 07 Miguel Camargo; 99 Wilson Cuero (29 Michael Covea 78’) y 09 Richard Blanco (11 Charlis Ortíz 69’). DT: Horacio Matuszyczk.

Goles: Antonio Romero 23’ Guillermo Paiva 84’ (ZAM) Miguel Camargo 88’ (MDG)

Arbitro: Juan Soto (Vargas)

Amonestados: Juan Zarate 41’ José Soto 75’ Antonio Romero 79’ (ZAM) Charlis Ortiz 90+1 Adjin Livingstone 94’ (MDG)

Expulsados: Ignacio González 90’ (ZAM)

Estadio: Agustín Tovar, Barinas.